Miércoles, 18 enero, 2017

Doce municipios se han adaptado ya a LOUA, lo que permitirá crear 22.000 VPO



image_print

Una docena de municipios de la provincia de Granada han optado ya por la adaptación parcial de sus planes urbanos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que permitirá la disponibilidad de suelo para la construcción a corto y medio plazo de 22.005 viviendas protegidas.

Esos doce municipios ya han presentado sus documentos de adaptación a la Comisión Interdepartamental, ha informado a Efe la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta.

Los últimos en hacerlo han sido Almuñécar, que ha reservado suelo destinado a la construcción de 830 viviendas protegidas; Otura (244 VPO) y Santa Fe (165).

Los otros ocho municipios que ya han conseguido la adaptación parcial al marco normativo andaluz son la capital y Atarfe, que suman una reserva de suelo para 16.298 viviendas protegidas; Loja (1.384); Monachil (626); Peligros (652); Salar (318); Vegas del Genil (634), y Alhama de Granada (109).

En la provincia de Granada, de las 64 localidades inmersas en el proceso, 39 están en una etapa inicial, 18 en redacción y siete en exposición pública, según los datos de la Delegación de Vivienda, que está reforzando el asesoramiento y la ayuda a los ayuntamientos para lograr su adaptación a la Loua con la intención de desbloquear proyectos vitales para el municipio y crear viviendas protegidas que respondan a la demanda ciudadana.

Granada es la provincia andaluza con mayor número de municipios que trabajan en esta vía de planeamiento, según la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *