Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Doce alumnos de Bellas Artes muestran sus trabajos en “El murmullo de la multitud”

El veterano proyecto de Diputación expone en Condes de Gabia las obras de un grupo de alumnos de la Promoción 2014/18

Uno de los trabajos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Como viene siendo habitual por estas fechas, desde hace ya más de veinte años, ambas instituciones, la Diputación y la Universidad de Granada, han colaborado estrechamente en una nueva exposición de obras de alumnos del último curso de la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano”. Bajo el título “El murmullo de la multitud”, doce artistas noveles exhiben sus primeras obras en dos salas del Palacio Condes de Gabia.

El jefe de Servicio de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Miguel Muñoz García- Ligero, y el decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Francisco José Sánchez Montalbán, junto a los 12 alumnos seleccionados han inaugurado hoy la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre.

Miguel Muñoz ha señalado que “se trata de una cita muy esperada y deseada por todos, que muestra propuestas muy variadas y distintos lenguajes y nos permite pulsar el ritmo de lo que acontece cada año en nuestra Facultad de Bellas Artes”.

El decano de Bellas Artes, Francisco José Sánchez, ha agradecido a la Diputación su apuesta por la promoción del arte emergente y ha destacado que “el título resume perfectamente el sentido del proyecto, una exposición sencilla y pequeña dentro de una multitud de voces actuales, donde el murmullo es sinónimo aquí de la constancia”.

En el proyecto, ha participado por segundo año consecutivo el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, proponiendo a estudiantes de grado para ejercer las labores de comisariado. En esta ocasión, la alumna Jessica Domínguez, responsable de dicha tarea, ha confesado que “ha resultado difícil encontrar el hilo narrativo de la exposición porque se trata de propuestas muy diferentes entre sí y además, algunas forman parte de los TFG, que son proyectos en desarrollo”.

Componen la muestra más de cincuenta obras, entre dibujos, pinturas, fotografías e instalaciones que se han estructurado en torno a dos ejes básicos. De un lado, la esfera conceptual que ha sido ordenada en categorías -identidad, juego o psicología-, y de otro, la esfera espacial, en la que se ha tenido en cuenta la atmósfera generada por los objetos, así como su interacción con el espacio expositivo. Tras la presentación, los artistas participantes han realizado una visita comentada de cada una de sus obras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.