Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Doblan la subvención a Cruz Roja para asistir a inmigrantes en los CIE

El secretario de Estado de Interior anuncia una partida de 250.000 euros para el programa de retorno voluntario de inmigrantes

Cruz Roja | Foto: E.P


image_print

El Ministerio del Interior destinará en sus presupuestos para 2016 una partida de 823.000 euros para subvencionar los programas de asistencia que lleva a cabo la Cruza Roja en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), lo que supone más de un 100 por ciento de incremento sobre lo destinado el año anterior cuando se invirtieron 400.000 euros para este fin.

Así lo ha detallado este miércoles el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar cuenta de los gastos previstos por su Departamento para el próximo ejercicio. En materia de inmigración, el presupuesto también contempla una partida de 250.000 para el programa de retorno voluntario de inmigrantes.

Según ha dicho el ‘número dos’ del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, Interior contará para el año 2016 con un total de 8.987,83 millones de euros. En su exposición, ha destacado un aumento en la inversión para la Oferta de Empleo Público para nuevos miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y funcionarios del Ministerio que en 2016 tendrá una tasa de reposición del 100 por ciento.

POTENCIAR EL CITCO

Asimismo, Martínez se ha mostrado satisfecho por un aumento en las inversiones que, entre otros aspectos, se dedicará a potenciar el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y los programas para proteger las denominadas infraestructuras críticas (aquellas que prestan servicios básicos para la comunidad).

En lo que afecta a la Secretaría de Estado, el capítulo de inversiones experimenta un aumento de un cinco por ciento y, en este punto, Francisco Martínez ha destacado los programas de lucha contra el terrorismo de tipo yihadista.

También se destinarán 12 millones de euros para finalizar la construcción de infraestructuras como la comisaría de Policía de Lorca (Murcia) o el cuartel de la Guardia Civil en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Asimismo se construirán nuevas instalaciones entre las que ha citado las comisarías de Vélez Málaga, Calatayud o Córdoba.

“DEUDA CERO”

En el debate posterior a su intervención, Francisco Martínez ha dicho que al cierre del ejercicio de 2010 con el Gobierno socialista la deuda del Ministerio era de 242 millones de euros, mientras que la deuda al finalizar el año 2014 “es cero”.

La diputada del PSOE, Pilar Grande, ha calificado estos presupuestos como “un fraude de Ley” y a su juicio son “el pistoletazo de salida de una campaña electoral para amarrar un puñado de votos de los suyos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *