Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Divulgan la riqueza patrimonial del cementerio de San José con visitas teatralizadas

El proyecto turístico y cultural en el que se han articulado estas visitas asegura que "hay capítulos de la historia de Granada que cobran vida en las noches de verano"

Cementerio de San José | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Una serie de rutas monográficas teatralizadas por los rincones menos conocidos del cementerio de San José de Granada es la última propuesta para divulgar la riqueza patrimonial de este camposanto enclavado en el privilegiado entorno de la Alhambra.

En la información facilitada en su web por ‘Granada através’, el proyecto turístico y cultural en el que se han articulado estas visitas, consultada por Europa Press, se asegura que “hay capítulos de la historia de Granada que cobran vida en las noches de verano”, cuando ha puesto en marcha esta iniciativa el cementerio.

Así, se invita al participante a conocer “cómo era Granada durante los primeros años del siglo XIX, y su relación con el histórico cementerio de granadino”, pues “son muchas las curiosidades y mitos que hacen de esta visita una experiencia inolvidable” en uno de los camposantos “más importantes de Europa”.

Los tres intérpretes que guían las visitas se caracterizan, no sin humor, buscando “la complicidad del público. El objetivo es “relativizar el miedo que tenemos a los cementerios, pasar un buen rato y descubrir una ciudad distinta, alternativa y diferente en un escenario único”, aseguran, todo desde “el rigor histórico”.

Las visitas –en las que los organizadores facilitan unas linternas, al empezar a las 22,00 horas– no están recomendadas para menores de doce años. Su duración es de unas dos horas aproximadamente, dando comienzo en la entrada a los patios del cementerio, junto a las tradicionales floristerías.

Las rutas monográficas de ‘Granada através’ también se desarrollan en otros enclaves de la capital granadina y su entorno, como son los barrios históricos del Albaicín, el Sacromonte o el Realejo.



Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sobre todo en la parte del cementerio musulman ..totalmente vergonzoso el estado de los accesos ..camino lleno de piedras y baches ,,horarios de visitas ,, y dejadez del cementerio publico….