Martes, 24 Octubre, 2017

            

Divorciarse a través de Facebook ya es posible

Hay que recordar que a día de hoy el envío de este tipo de documentos a través de email todavía no está "legalmente autorizado"

Foto: Archivo GD


image_print

Divorciarse a través de Facebook ya es posible. Una enfermera neoyorquina ha podido enviarle a su marido los papeles del divorcio a través de la red social después de que así lo dictaminara un juez de la Corte Suprema del Condado de Nueva York.

La pareja se casó en 2009, pero nunca llegaron a vivir juntos porque su relación terminó antes. Mantenían el contacto a través del teléfono y de Facebook. Actualmente, el hombre no tiene dirección fija y esto ha sido uno de los elementos que ha valorado el juez para permitir a Ellanora Baidoo, que así se llama la mujer, enviar los documentos necesarios a su pareja en formato PDF vía Facebook, según informa New York Daily News.

En un primer momento, el juez no vio viable realizar esta gestión a través de Facebook, ya que consideraba que existía la posibilidad de que la cuenta del marido no fuese realmente suya, de modo que los documentos podrían ir a parar a manos de otro. Baidoo tuvo que firmar una declaración jurada diciendo que ella sabía que la cuenta pertenecía a su pareja y mostró varios de sus mensajes con él.

Hay que recordar que a día de hoy el envío de este tipo de documentos a través de email todavía no está “legalmente autorizado”, por lo que se trata de una sentencia novedosa.

Después de que esta enfermera de 26 años envíe los papeles del divorcio a través de Facebook, su pareja tendrá tres semanas para responder.

El abogado de Baidoo, por orden del juez, podrá entrar en la cuenta de Facebook de su representada y enviarle una citación por semana a la pareja de esta -durante tres semanas-. El mensaje en Facebook deberá ir acompañado de una llamada telefónica o de un mensaje de texto que le avise de los mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *