Jueves, 25 Mayo, 2017

Diversos detenidos en Catalunya en una operación contra el terrorismo anarquista

Los Mossos registran también desde la madrugada el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas 'okupas' de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc de Barcelona



image_print

La operación contra una presunta organización terrorista anarquista a la que se le atribuyen atentados con artefactos explosivos que llevan a cabo los Mossos d’Esquadra se centra en la Kasa de la Muntanya, una casa ‘okupada’ en el distrito barcelonés de Gràcia.

Según ha explicado la policía catalana a Europa Press, el registro de la casa, situada en el barrio de La Salud, ha comenzado a las 05.00 horas de este martes, y la policía ha cortado algunas calles cercanas del barrio, al sur del Park Güell.

Los Mossos registran también desde la madrugada el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas ‘okupas’ de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc de Barcelona.

En un comunicado, aseguran que han detenido a varias personas por delito de pertenencia a organización criminal, y la operación, que se ha bautizado como caso Pandora, se ejecuta por orden de la Audiencia Nacional.

La operación se desarrolla en diversas poblaciones catalanas, en las que se están realizando entradas y registros en domicilios y locales, además de en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *