Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Diversos colectivos se manifiestan contra la reforma de la administración local

La lluvia ha restado lucidez al acto celebrado en Plaza del Carmen, al pie de la sede del Ayuntamiento

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Los paraguas han sido los protagonistas del acto, convocado por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, para protestar contra la reforma de la administración local. Bajo el lema ‘Abraza tu Ayuntamiento”, aproximadamente un centenar de personas, pertenecientes a varios colectivos vecinales, políticos y sindicales se han unido para pedir al Partido Popular que dé marcha atrás a una ley que, en palabras de la responsable de UGT, Manuela Martínez, “supone un zarpazo a la democracia”.

En el acto, marcado por la lluvia que ha golpeado durante toda la jornada vespertina a la capital, se han dejado ver diversas personalidades políticas, tanto municipales como provinciales o regionales, de Izquierda Unida y del PSOE: Manuel Morales, Francisco Puentedura, Maite Molina, José María Rueda o Francisco Cuenca han sido algunos de los que han reclamado al Partido Popular que reconsidere su postura.

Precisamente, Francisco Cuenca ha asegurado que la reforma llega, “precisamente ahora, cuando la ciudadanía necesita respuestas”, al hilo de la compleja situación económica. El edil socialista ha añadido que los responsables del gobierno nacional “quieren convertir el servicio público en un negocio”.

Por su parte, Puentedura ha hecho un “llamamiento a la ciudadanía” para que proteste contra una ley que “no está hecha para mejorar la eficiencia de las administraciones públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *