Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Dispositivo para la festividad de Todos los Santos en Granada

Las líneas C7 y C4 aumentan su frecuencia y habrá una zona aparcamiento gratuito en las inmediaciones del cementerio | El cementerio de San José amplía su horario y se refuerza el personal de limpieza y mantenimiento

Cementerio de San José (Granada) | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial ante la festividad de Todos los Santos por el que se refuerza el servicio de transporte público con conexión al cementerio, se amplía el horario del camposanto y se intensifican las prestaciones al ciudadano.

Respecto al transporte público, desde el pasado día 22 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre, ambos incluidos, la línea C7, con conexión hasta el cementerio de San José, se ha reforzado con una frecuencia desde hoy jueves y hasta mañana de 20 minutos, que se reducirá en cinco más desde el sábado hasta el 2 de noviembre.

Además, la línea C4, que sale desde la plaza Isabel La Católica, tendrá una frecuencia de 20 minutos, frente a los 30 minutos actuales, durante el domingo 30 y el martes 1 de noviembre. El horario de esta línea será de 10.00h a 14.00h.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, los aparcamientos también han sido objeto de cambio para facilitar el acceso de los visitantes que acudan al cementerio en transporte público. Así, las zonas de estacionamiento existente frente a la fachada del cementerio, según sentido del tráfico, se reservarán las dos primeras a parada de bus urbano, destinándose la tercera a personas con discapacidad física. La parada de taxis, situada entre la puerta del cementerio y la del tanatorio, ampliará su espacio hasta el martes 1.

La oficina de información y pago de la conservación general también ha ampliado el horario hasta el 1 de noviembre, que será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y el personal que atiende al cliente en dos personas.

Como recomendaciones, el Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a utilizar el transporte público para evitar posibles colapsos durante los días de máxima afluencia al cementerio y ha recomendado a quienes deseen subir al cementerio estos días escoger días y horarios de menos asistencia.

APARCAMIENTO GRATUITO

También se ha previsto facilitar a los ciudadanos que accedan con vehículo privado el estacionamiento en las inmediaciones del cementerio que será gratuito, concretamente el parking número 5 y el destinado a autobuses, desde las 07:30 horas a las 20:00 horas los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

El dispositivo, como otros años, también contempla la ampliación del horario del cementerio de San José que estará abierto ininterrumpidamente de 8 a 20 horas hasta el sábado, día 28, si bien por el cambio de hora a partir del domingo 29 se podrá visitar desde las 9-00 horas hasta las 18.30 horas.

MÚSICA EN EL CEMENTERIO

Y una vez más, Granada vuelve a celebrar su ya tradicional concierto “Música para el Recuerdo”. El patrio de San Julio acogerá el 1 de noviembre a partir de las 12:00 horas un concierto a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la concertino Cristina Jiménez, que interpretarán piezas de Bach, Hayden y Beethoven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.