Martes, 17 enero, 2017

A disposición judicial un joven por comprar en Internet con una copia de la tarjeta de su profesor

GD-Foto sucesos-0
Agencia


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputado no detenido, a un joven de 20 años, vecino de Albolote, como presunto autor de un delito de estafa tras haber realizado compras a través de Internet con una copia de la tarjeta bancaria de su profesor.

El joven imputado estudia en un centro de educación para mayores y, presuntamente, hace aproximadamente dos semanas aprovechó un descuido de su profesor para coger su tarjeta bancaria y hacerle una fotocopia en el propio centro escolar, devolviéndola a su sitio inmediatamente después, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Más tarde entró en un conocido portal de Internet y compró dos tabletas y varios teléfonos móviles que, según ha manifestado el propio imputado, vendió después en un conocido barrio granadino. Para efectuar el pago de estos aparatos electrónicos, más de mil quinientos euros, utilizó la copia de la tarjeta que había fotocopiado por lo que los cargos fueron a la cuenta bancaria de su profesor.

Éste último se sorprendió al ver que de su cuenta corriente habían restado esta cantidad de dinero por pagos con tarjeta cuando ni había comprado nada en ese portal de Internet, ni había perdido la tarjeta bancaria, y denunció los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de La Zubia.

El Grupo de investigación de la Guardia Civil de La Zubia se ha encargado de las pesquisas. Los agentes se han puesto en contacto con el portal de Internet que hizo las ventas para averiguar dónde enviaban los paquetes, sabiendo así que iban a un domicilio de Albolote, y que el imputado era quien había efectuado las compras, como ha reconocido. La Guardia Civil ha intervenido además dos de los últimos teléfonos móviles que compró el imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *