Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

A disposición judicial un joven por colgar fotos de su exnovia desnuda en una red social

Agencia


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputado no detenido a un joven de Santa Fe de 25 años como presunto autor de un delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen al colgar en una conocida red social fotografías íntimas de su exnovia.

La joven denunció el pasado mes de diciembre que varios amigos le habían llamado a su casa comentando que en Internet habían aparecido sesenta fotografías en las que aparecía desnuda y que ella misma pudo comprobar que era cierto, sin que hubiera dado permiso a la persona que las había subido a la red social.

La joven denunció además que tenía noticias de que algunas de estas fotografías también están circulando a través de Whatsapp, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

La Guardia Civil ha averiguado que el joven ahora imputado creó un perfil falso en una conocida red social de un establecimiento comercial de Santa Fe y en dicho perfil colgó las fotografías de su exnovia.

Numerosas personas recibieron una invitación para acceder a dicho perfil, entre ellas la propia víctima, que la aceptó y la agregó a su lista de amigos sin comprobar el contenido de este perfil. Esto provocó que sus más de trescientos contactos también pudieran ver las fotografías.

La Guardia Civil de Santa Fe ha hecho las pesquisas necesarias para averiguar la dirección IP desde la que se creó el perfil en el que estaban alojadas las fotografías de la víctima y que dicha dirección se corresponde con la línea telefónica del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *