Viernes, 24 Marzo, 2017

Disney vive el mejor año de toda su historia

La compañía cinematográfica supera los 4.200 millones de dólares en 2013, superando su anterior record de 3.791M$.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

Disney está siendo una de las compañías en experimentar mayores incrementos y éxitos  desde hace ya siete años. La compañía animada por excelencia consigue superar en el presente año los 4.000M$, batiendo su propio record tasado hasta la fecha en 3.791M$. Esta enorme cantidad seguirá creciendo a lo largo del mes de diciembre, ya que a Disney aún le quedan dos grandes estrenos que llevar a la gran pantalla a nivel mundial.

ATERRIZA ‘FROZEN’ PARA REVENTAR LAS NAVIDADES

Este miércoles llegaba a las salas de cine de EE.UU la cinta de animación ‘Frozen’, la gran apuesta de Disney de cara a las próximas vacaciones navideñas. La cinta se asemeja en estética a ‘Enredados’, otro gran éxito de la compañía que consiguió rozar los 600M$ durante su explotación cinematográfica. Si las críticas acompañan y se aprovecha este largo mes de diciembre y gran parte de enero, nada raro sería ver como ‘Frozen’ supera la marca de la anteriormente comentada ‘Enredados’. En España se ha estrenado esta semana, esperando plantarle cara al segundo asalto a la taquilla de ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’.

La última película que estrenará Disney este año llegará a finales de diciembre, ‘Saving Mr. Banks’, la cual es­tará protagonizada por Tom Hanks (como Walt Disney) y Emma Thompson, en el papel de la escritora de Mary Poppins.

‘DISNEY VS WARNER BROS.’

Una de las compañías que más éxitos a acumulado año tras año ha sido Warner Bros., pero este año le ha salido la dura competencia de Disney. Ambas terminarán colocando (probablemente) cinco grandes éxitos dentro del Top 20 anual de las películas más vistas a nivel mundial.

No todo han sido luces y éxitos este año para Disney. La compañía, a pesar de sus grandes éxitos, ha sufrido un duro revés ante el estrepitoso fracaso en taquilla de ‘El Llanero Solitario’. La cinta protagonizada por Johnny Depp tan sólo ha sido capaz de recaudar 270M$. Esta cifra sería un éxito en el 80% de las películas que suelen estrenarse actualmente, pero no para la adaptación a la gran pantalla de ‘El Llanero’, ya que la cinta contó con unos costes de producción y Marketing superiores a los 300M$. Disney no ha podido evitar cosechar grandes pérdidas.

LA COMPRA DE ‘MARVEL’ Y ‘PIXAR’ SALE RENTABLE

En el año 2006, Disney adquiría los derechos de Pixar, algo que realizó posteriormente con Marvel. Precisamente ambas le han aportado varios de sus grandes éxitos este año: ‘Iron Man 3’ (1.216M$) y la película más taquillera del año, ‘Monstruos University’ (745M$), y ‘Thor 2’ (con 560M$ momentáneamente). Otro de los exitazos que se ha apuntado Disney ha sido la precuela de ‘El Mago de Oz’, con la que consigue rozar los 500M$ a escala mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *