Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Disney lanzará 20 libros de Star Wars antes de El despertar de la Fuerza

Disney pretende dotar a la saga de mayor contenido a través de las editoriales

El icónico logo de Star Wars


image_print

Más de 30 años transcurren entre el Episodio VI (El retorno del Jedi) y el todavía inédito Episodio VII (El despertar de la fuerza). Un lapso de tiempo que Disney llenará con una veintena de libros que relatarán lo que les ocurrió a Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia durante esos 32 años.

Disney y Lucasfilm han anunciado el lanzamiento de la serie literaria ‘Journey to Star Wars: The Force Awakens’, obras que comprenderán novelas, libros para adolescentes e incluso cuadernillos con pegatinas para niños.

Unos libros que, según apuntó Andrew Sugerman, Vicepresidente Ejecutivo de Disney Publishing en declaraciones a EW, revelarán pistas en relación a los personajes y las localizaciones que veremos en El despertar de la Fuerza, la cinta que llegará a los cines el 18 de diciembre de este año. Es de esperar, por tanto, que los libros se vayan estrenado antes de que la película de J.J. Abrams vea la luz.

Sugerman también reveló cómo los guionistas de El despertar de la Fuerza y de las siguientes películas de la saga han estado trabajando en secreto con autores y editoriales en estas obras para que engarcen con la trama de la nueva película de la saga pero sin que trascienda nada de su argumento.

“El despertar de la Fuerza es una historia extraordinaria, fuertemente custodiada. Para realizar su seguimiento tuvimos que mantener un montón de reuniones de alto secreto en San Francisco”, apuntó.

Los únicos títulos confirmados son Star Wars: Aftermath (que parece será una obra que puede servir como epílogo a la trilogía original trilogía y tal vez de prólogo a la nueva), dos títulos de Marvel, uno sobre C-3PO y otro que será una precuela titulada Star Wars: Journey to the Force Awakens, y Star Wars Ships of the Galaxy, que será obra ideal para los amantes de las naves y vehículos de la saga.

LIBROS DE LUKE, HAN Y LEIA

Disney-Lucasfilm Press lanzarán obras centradas en los tres personajes principales de la trilogía original: Moving Targe, escrita por Cecil Castellucci, se ocupará del personaje de la princesa Leia; The Weapon of a Jedi, escrita por Jason Fry, se centrará en Luke Skywalker; y Smuggler’s Run, una historia sobre Han solo escrita por Greg Rucka. A estas tres obras hay que añadir Lost Stars, de Claudia Gray, autora de la Saga Medianoche.

También se están planteando la posibilidad de relatar los acontecimientos de la trilogía original (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi) desde la perspectiva de algunos de sus personajes secundarios.

Ya existían libros, cómics e incluso videojuegos que continuaban la historia de La guerra de las galaxias más allá de El retorno del Jedi, pero Disney decidió romper con estas obras, conocidas como el Universo Expandido de Star Wars, para crear su propia trama de cero a partir de lo ocurrido en el Episodio VI.

Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original en Star Wars: El despertar de la Fuerza. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *