Disney es demandada por el oso Lotso que aparecía en ‘Toy Story 3′

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Francisco Javier López Torralbo
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Disney se lleva un varapalo inesperado en mitad del éxito internacional de su última súper producción animada, ‘Frozen’, la cual traduce su enorme éxito en 915M$ recaudados a nivel mundial. La última noticia acerca de la famosa compañía cinematográfica se traduce a partir de una demanda que ha interpuesto la empresa Diece-Lisa Industries, ubicada en Nueva Jersey.

EL OSO ‘LOTSO’ PODRÍA SALIRLE CARO A DISNEY

Diece-Lisa Industries fue la encargada de crear la marca ‘muchos abrazos amorosos’, afirmando en la actualidad que es propietaria de la licencia de la marca desde el año 1995. Esta demanda se realiza a partir del nombre que se usa para el villano de la película en ‘Toy Story 3’, Lotso, cuyo nombre proviene del inglés ‘Lots of Hugs’. Esta expresión ha sido la causante del nombre del oso panda en la película, dando lugar a la actual demanda. De momento Disney no ha realizado ningún comentario al respecto de la demanda interpuesta.

Según la denuncia la denuncia que se ha llevado a cabo, afirma que ‘Disney conocía la propiedad intelectual de DLI’, de ahí que se da a entender que la compañía cinematográfica sabía desde un primer momento que se la podía estar jugando al realizar el uso del oso panda y de dicha expresión en concreto. DLI añade además que ‘Disney ha quebrantado sus derechos de propiedad intelectual’, de ahí que se haya realizado la demanda por el camino de la ‘competencia desleal’ que ha llevado a cabo la marca ‘Dsney’.

Hace unos años, en 2008, ya se realizó un uso promocional de la mascota en los Juegos Olímpicos de Pekín, sin llegar a terminar su uso promocional en los despachos como le ha ocurrido a Disney en la actualidad.

A PESAR DE TODO, NADIE LE QUITA EL EXITAZO A ‘TOY STORY 3’

A pesar de la demanda que se ha llevado a cabo, Disney-Pixar puede estar muy orgullosa de dicha entrega de la franquicia. El retorno de ‘Toy Story 3’ a la gran pantalla se tradujo en unos impresionantes 1.065M$ a nivel mundial, empleándose un presupuesto estimado de 300M$ para su realización y campañas de marketing.

 







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