Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Disfruta de las Navidades con un menú sencillo y saludable para tu familia

¿Qué te parece un Carpaccio de salmón, solomillo de pavo adobado con naranja y granada y trampantojo de frutas y yogurt para una de las noches más especiales del año?

Carpaccio de Salmón
Gabinete


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A pocas semanas de dar comienzo la Navidad, es necesario ir pensando en un menú especial, sencillo y saludable para sorprender a toda familia. El equipo de profesionales del servicio de asesoramiento nutricional en farmacias del Grupo NC Salud, Super Premium Diet, quiere propone este menú para disfrutar de una cena inolvidable. El chef Pablo Cáceres aporta los ingredientes, la elaboración y consejos necesarios para poder realizar esta propuesta en casa:

Primer Plato: Carpaccio de salmón

Ingredientes: 2 personas

  • Salmón fresco: 200 gr
  • Ajo fresco: 1 unidad
  • Alcaparras: 1 cucharada
  • Mostaza Antigua: una cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
  • Sal y pimienta: al gusto

Elaboración:

Cortamos muy fino el salmón, vamos sacando lascas muy finas, cuidado con las espinas, si no os la han sacado en el mercado, se la quitáis con una pinza, con mucho cuidado.

Para presentarlo cogemos un plato llano y vamos colocando las láminas de salmón hasta cubrir todo el plato.

Ahora cortamos unas rodajas finas del ajo tierno y se lo añadimos por encima al salmón, le añadimos unas gotas mostaza y las alcaparras, un poco de pimienta y sal.

Consejo Nutrición Center:

Le podemos añadir unas ramitas de eneldo fresco para darle otro aroma al plato.

Segundo Plato: Solomillo de pavo adobado con naranja y granada

Ingredientes: 2 personas

  • Solomillo de pavo: 2 filetes
  • Naranja: 1 unidad
  • Granada: 1 unidad
  • Brotes lechugas varias: al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
  • Pimienta negra: una pizca
  • Comino: una cucharada de café
  • Tomillo: una cucharada de café
  • Yogurt desnatado 0 %
  • Ajo: 1 diente
  • Pimentón dulce: una cucharada de café
  • Sal: una pizca

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es adobar los solomillos de pavo, en un bol, con un poco de pimentón dulce, comino, tomillo, ajo picado, pimienta negra y sal. Se mezcla todo y se le añade una cucharada de aceite de oliva. Se cubre el bol con papel film y se deja en la nevera 8 horas.

Una vez pasado este tiempo se hacen en una sartén con una pizca de aceite de oliva hasta dorarlas por ambas caras.

Se pela una naranja y se le saca los gajos limpios de piel, por otra parte se abre la granada y se le saca las pepitas sin la piel blanca ya que amarga.

Ahora toca montar el plato, lo primero es cortar el solomillo en porciones más pequeñas para ir colocando un gajo de naranja, una porción de solomillo de pavo, así hasta cubrir el plato.

Se le añades unas lechugas salteadas y se termina con unas pepitas de granada.

Añadimos ahora unas gotas de yogurt desnatado 0 %

Al final se le añade unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Consejo Nutrición Center:

Se le puede añadir unas ralladuras de lima dándole un toque ácido más intenso a la carne de pavo.

Postre: Trampantojo de frutas y yogurt

Ingredientes: 2 personas

  • Oreo: 4 unidades
  • Kiwi: 2 unidades
  • Yogurt desnatado natural: 1 unidad
  • Fresas: 2 unidades
  • Menta: unas ramas

Elaboración:

Cogemos la parte oscura de la galleta oreo, quitándole la crema blanca y lo trituramos con una túrmix hasta que quede arena.

Batimos el yogurt hasta que quede cremoso y pelamos y trituramos el kiwi hasta que quede puré.

Ahora montamos en una copa primero en el fondo el puré de kiwi, seguido añadimos el yogurt y en la parte superior dejamos caer la arena de oreo.

Ahora llega a actuar nuestra imaginación colocando una o varias fresas y unas hojas de menta imitando unos arbolitos.

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