Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Diseño y desarrollo web, claves en la estrategia digital de las empresas

Contar con una web eficaz y atractiva es clave para la captación de nuevos clientes, la fidelización de los actuales, el reconocimiento de la marca y la posibilidad de generar ventas on-line

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Dicen que si no estás en Internet, no existes. Así es, y eso las empresas y los profesionales lo saben, por eso todas las entidades apuestan por tener su página web. Pero esta presencia digital no se reduce a un estar por estar, sino que aporta mucho más valor y variados beneficios, o así se debería entender. Entre ellos, la captación de nuevos clientes, la fidelización de los actuales, el reconocimiento de la marca y la posibilidad de generar ventas on-line. Para ello, el mejor aliado con el que una empresa puede contar es un especialista en Diseño Web y Programación, la persona que hará que una web sea eficaz, atractiva y rentable.

A la hora de crear una web existen múltiples y diferentes tipos. A pesar de sus diferencias, en cuanto a los objetivos y funciones de dicha página, todos podrían englobarse en tres, siendo muy generales. El más simple sería una web con una página de inicio y secciones de contenido estáticas, que aporten información al usuario, por lo que su objetivo sería la mera presencia de la empresa. El intermedio buscaría dar más valor a la empresa añadiendo algunas funcionalidades más que el tipo de web simple, como puede ser un blog interno, en el que se incluirían noticias e información de cierta relevancia, lo que permite que el contenido de la web sea algo más vivo. Finalmente estaría el nivel más complejo o elaborado, ya que en este tipo de web se incluirían mayor número de secciones y nuevas funcionalidades como puede ser la venta on-line. Como vemos, cada tipo cubre unas necesidades y cumple con unos objetivos, y cada una de ellas podrá tener más o menos complejidad conforme a los objetivos de la empresa, pero para la elaboración de todos ellos ha sido necesario contar con el trabajo de un experto en el desarrollo de software. 

Si te apasiona el mundo de las nuevas tecnologías y el diseño, con el Curso Superior de Diseño Web con la especialización de Programación que imparte SEAS podrás entrar a formar parte de este mundo en constante evolución y crecimiento. Con este curso dominarás técnicas relacionadas tanto con el front-end como el back-end, compaginando la parte más visual y de diseño con la de programación. Para ello se te formará en los programas de diseño gráfico más utilizados y en lenguaje HTML, además de técnicas en HTML5 o CSS3 o el uso de programas como JavaScript, AJAX o JQuery. ¿El objetivo? Hacer más interactiva la navegación por las páginas web.

Al ser un curso que se desarrolla 100% online, tienes la facilidad de adaptar sus 600 horas de formación a tus propias necesidades y tiempos. De este modo, la metodología empleada permite asimilar más fácilmente todos los conceptos y conocimientos. Contar con esta formación especializada no sólo te abrirá las puertas de numerosas compañías que buscan tener una presencia online más simple, sino que también, al ser un mundo en constante evolución, la preparación que recibes te dará un valor añadido por su dualidad en Diseño y Programación. Diseñar webs completamente funcionales y eficaces, así como atractivas a los usuarios es un valor diferencial en el currículum de perfiles digitales.

Y es que este perfil híbrido entre diseñador web y programador es actualmente muy demandado, ya que debido a la importancia que actualmente se le otorga al posicionamiento orgánico de las webs, actualmente diseñar y programas deben ir muy de la mano con el objetivo de beneficiar esta particularidad.

Otro factor a considerar a la hora de seleccionar una formación específica es la certificación y la participación en programas prácticos. En este sentido, este Curso de Programación Web de SEAS viene avalado por un título expedido por la Universidad Católica de Ávila que supondrán además 24 créditos europeos ECTS con prácticas garantizadas. El Diseño Web está en auge.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.