Viernes, 21 Julio, 2017

            

Dirección hospitalaria y plataformas se reúnen este viernes para definir la “hoja de ruta” del mapa sanitario

Las negociaciones contarán con portavoces consensuados y los colegios profesionales participarán "como mediadores"

Hospital del PTS (Granada)
E.P.


image_print

La dirección gerencia del complejo hospitalario de Granada y las plataformas en defensa de la sanidad pública mantienen este viernes una nueva reunión en la que abordarán el documento de “medidas básicas preliminares” planteado por estas últimas para definir la “hoja de ruta” de las negociaciones para el diseño del nuevo mapa sanitario de la ciudad.

Las plataformas confían en que estos puntos sean aceptados de tal modo que quede cerrado el marco conforme al cual se llevarán a cabo los trabajos para desarrollar el acuerdo firmado con la Consejería de Salud para que la organización hospitalaria de la ciudad responda al “establecimiento de dos áreas hospitalarias” que se correspondan con las de los hospitales Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves antes de la fusión.

Tras ese acuerdo, alcanzado tras una reunión de unas seis horas el pasado 7 de febrero, las partes han mantenido distintos encuentros y contactos en los últimos días en los que se ha presentado a la directora gerente del complejo hospitalario, Pilar Espejo, una “propuesta metodológica detallada” que recoge “cronograma y gestión de tiempos, reuniones con diferentes servicios hospitalarios dentro del estudio de necesidades de personal, infraestructura y medios materiales, así como los productos finales esperados y la ubicación de la correspondiente asignación presupuestaria”.

En cuanto al documento de propuestas de “medidas básicas preliminares”, planteado también por las plataformas, pide “hacer público el borrador para la derogación de la orden de fusión hospitalaria, con el cronograma previsto hasta la consecución de tal derogación de manera efectiva final”.

Se insta a “proceder a cesar a la totalidad del cuadro de directivos del complejo hospitalario de Granada, así como comunicar las propuestas de elección de los nuevos cargos para los dos hospitales acordados o un equipo directivo común de transición” y “revocar las plazas convocadas de jefaturas de servicio para el complejo hospitalario”.

Se solicita además el “plan funcional del hospital del PTS” realizado en los años 2002-2004 “como informe previo para el traslado del hospital Clínico San Cecilio” al Campus de la Salud.

Las plataformas también piden a Salud que aporte “datos de la demanda asistencial de los últimos años 2012-2016 de cada hospital asistencial por unidades/servicios” y “datos de plantillas” desde 2012 hasta la actualidad.

Las negociaciones contarán con portavoces consensuados y los colegios profesionales participarán “como mediadores”. Una vez se cierre la hoja de ruta para la articulación del nuevo mapa sanitario, está previsto que continúen las distintas reuniones con los distintos colectivos y organizaciones como son asociaciones de pacientes, sindicatos, y juntas de personal, facultativa y de enfermería, así como expertos y sociedades científicas.

Este jueves, un día antes del nuevo encuentro entre Salud y las plataformas para definir la “hoja de ruta” para los dos hospitales granadinos, el sindicato UGT ha acusado al Servicio Andaluz de Salud de “ningunear” a los sindicatos en las negociaciones sobre el nuevo mapa sanitario de Granada, censurando “la falta de concreción” que existe actualmente y el “desconocimiento” entre los trabajadores sobre “lo que se está negociando y las consecuencias que pueda tener para ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *