Martes, 24 Octubre, 2017

            

Diputados socialistas se reúnen en el Congreso con representantes de la plataforma ‘AVE sí, pero no así’

Se han desplazado a Madrid para entregar al Ministerio de Fomento las más de 11.000 firmas que han recopilado en contra de que el trazado de la Alta Velocidad discurra por el casco urbano de Loja y divida la localidad

Gabinete


image_print

La diputada socialista por Granada y secretaria de Organización del PSOE-A, Elvira Ramón, se ha reunido en el Congreso con representantes de la plataforma ‘AVE sí, pero no así’, que se han desplazado a Madrid para entregar al Ministerio de Fomento las más de 11.000 firmas que han recopilado en contra de que el trazado de la Alta Velocidad discurra por el casco urbano de Loja y divida la localidad.

Ramón, que ha acudido a la sede del Ministerio de Fomento junto a los miembros de la plataforma de Loja, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP de Granada “desprecian el clamor de los lojeños en contra del proyecto del AVE“.

Los miembros de la plataforma, acompañados de la diputada socialista, han desplegado una pancarta ante la sede del Ministerio de Fomento, con el lema ‘Ave sí, pero no así, y posteriormente han mantenido una reunión con el portavoz socialista de la Comisión de Fomento, Rafael Simancas.

En la reunión, los representantes de la plataforma de Loja han trasladado a los diputados socialistas “los graves perjuicios que supondrá para la ciudad el proyecto que pretende acometer el Ministerio de Fomento con el trazado que pretende ejecutar”.

Los representantes del grupo parlamentario socialista han manifestado su apoyo a la plataforma, con la que comparte la necesidad de que Granada tenga “un AVE de verdad”, como el que proyectó, “aprobó y ejecutó en más de un 80 por ciento el Gobierno socialista, que ahora tumba el Ejecutivo de Rajoy haciendo inservible buena parte de las inversiones realizadas en la línea Granada-Bobadilla”, han lamentado.

La diputada Elvira Ramón ha destacado “la frontal oposición” del PSOE de Granada a la “chapuza” que plantea Fomento a su paso por Loja y en la entrada de la ciudad de Granada.

En este sentido, ha recordado que los socialistas exigen la ejecución de la línea de Alta Velocidad que fue aprobada, con la Variante de Loja y su nueva estación, el soterramiento del ferrocarril a su paso por la Chana y la construcción de una nueva estación en la avenida de Andaluces. “Queremos un AVE de verdad, como el que llega a Málaga, Córdoba o Sevilla”, ha insistido y ha acusado al Gobierno central de “aislar a Granada de la alta velocidad con la connivencia del PP granadino”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *