Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El diputado de Turismo dimite por la “situación política” generada en torno a la declaración de la Alpujarra

La dimisión llega horas después de que varios municipios de la comarca, de signo socialista, hayan criticado la forma de impulsar el proyecto por parte de la Diputación de Granada

Francisco Tarifa


image_print

El diputado provincial de Turismo de la Diputación de Granada, Francisco Tarifa (PP), ha anunciado este martes que presenta su dimisión por la “situación política” generada en torno a la candidatura de La Alpujarra para su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco, después de que varios ayuntamientos de la comarca hayan aprobado, con el apoyo en algunos casos de concejales del PP, una moción en contra del proceso impulsado por la Diputación Provincial.

“Me siento traicionado por unos compañeros que no conozco demasiado, por un PSOE que ha hecho lo imposible para que esto no salga adelante y me voy convencido de que esta cabeza de turco pueda servir para que se sienten, reflexionen y se consiga esta declaración”, ha indicado.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en el Patronato Provincial de Turismo, Tarifa ha criticado duramente el “juego sucio” y la “indecencia” del PSOE para llevar, por un lado, iniciativas a los municipios alpujarreños en los que gobierna a pocos días de que la Comisión Nacional de Patrimonio vaya a decidir sobre la lista indicativa que se presentará ante la Unesco, cuando, por otro, públicamente muestra su apoyo a la candidatura.

“Espero que mi dimisión consiga ahondar y apretar sensibilidades para que los alpujarreños y los políticos se pongan de acuerdo y consigamos esa declaración tan necesaria y que todos podamos disfrutar de es reconocimiento, Déjense ya de rivalidades”, ha mantenido el diputado, que deja el cargo con la “conciencia tranquila” y defendiendo el expediente que se ha impulsado desde la institución provincial.

El diputado, que asegura que su decisión ha sido “reflexionada”, ha indicado que ha hablado del asunto con el presidente de la Diputación y del PP, Sebastián Pérez, que le ha dicho que su gesto le “honra”, y ha censurado que algunos de los ediles de su partido que han votado a favor de las propuestas del PSOE no hayan tenido la “valentía” de apoyar una declaración que, en su opinión, sólo podría llevar beneficios a una comarca “deprimida” y que ha sido “olvidada” por las administraciones.

Por otra parte, ha acusado de “manipular” al PSOE que “no ha dado la cara” pero que ha hecho un “trabajo sucio” para conseguir que “cuatro concejales” hayan apoyado una propuesta basada en una premisa “falsa” y “errónea”. De hecho, ha defendido que la declaración de la Unesco no supondrá ningún tipo de cortapisas para el desarrollo de la comarca y ha puesto como ejemplo el caso de los municipios de Bubión, Capileira y Pampaneira, en el Barranco del Poqueira, que cuentan con declaración BIC y que son las localidades con más proyección de toda la zona.

“Yo me voy con la conciencia tranquila y con la sensación del deber cumplido, pero no me ha quedado otra salida. No es arrojar la toalla, es ejercicio de responsabilidad política y personal”, ha reiterado Tarifa, que está convencido sin embargo de que la declaración acabará consiguiéndose, aunque ha confiado en que el proceso no se demore.

“No hay ni un solo motivo en el expediente para decir que este reconocimiento no va a mejorar la calidad de vida de la Alpujarra”, ha apuntado Tarifa, que ha concluido emocionándose la rueda de prensa tras darle las gracias a sus compañeros de corporación y a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *