Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Diputación y Consorcio de Transportes invierten 100.000 euros en la seguridad de las carreteras metropolitanas

Las obras servirán para mejorar el tránsito y la seguridad de los autobuses que conectan la capital con los municipios del área metropolitana

Presentación del convenio de colaboración entre Diputación y Consorcio de Transporte Metropolitano | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá la realización de diversas actuaciones en carreteras de titularidad provincial situadas en el ámbito de actuación del Consorcio, es decir en las vías por donde circulan a diario los autobuses que conectan Granada capital con los municipios vecinos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado muy positivamente el convenio porque pretende “dotar de infraestructuras de calidad el área metropolitana para salvaguardar la seguridad en las carreteras de titularidad provincial y hacer más cómodo a los usuarios su acceso al servicio público de transporte metropolitano”.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha destacado que “se trata de una tarea de cooperación entre las dos administraciones que dirigida a los ciudadanos del área metropolitana de Granada, a los que tenemos que ofrecerles garantías de seguridad en sus desplazamientos, confortabilidad y estímulo para el uso del transporte público”.

El coste total de las obras asciende a la cantidad de 100.000 euros, que será aportada al 50% por cada una de las partes. Las actuaciones mejorarán las condiciones de tránsito y velocidad comercial de los servicios, así como la seguridad de los usuarios de dichos servicios, a través de la construcción de dársenas, marquesinas o señalización vial. Las actuaciones deberán ejecutarse antes del próximo 31 de diciembre y está prevista la renovación de dicho convenio en las próximas anualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *