Martes, 24 enero, 2017

Diputación ve “un desprecio a la provincia” que ADIF cancele una reunión para tratar el aislamiento ferroviario de Granada

El organismo dependiente del Ministerio de Fomento planta a la institución provincial, al tejido empresarial y turístico granadino y a los representantes de los trabajadores

El presidente de Diputación José Entrena
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha calificado de “lamentable” y un “desprecio a toda la ciudadanía de la provincia” la cancelación a última hora y de forma “sospechosa” de la reunión que estaba concertada desde hace semanas con el ADIF para tratar la complicada situación de la red ferroviaria en la provincia.

Entrena, que había comparecido hoy para explicar los objetivos de la reunión con los portavoces de todos los grupos con representación en la institución menos el PP, se ha mostrado indignado por esta cancelación que, en palabras de Entrena, “constituye una alarmante falta de interés por esta provincia por parte de Ministerio de Fomento y del Gobierno de España”.

“Si existe una causa de fuerza mayor, se podrían haber buscado otras fórmulas”, ha señalado Entrena, “pero no ha sido el caso”.

Para el presidente, “no se trata de un desplante al presidente de la Diputación, sino a todos los grupos políticos y a la institución al completo, además del tejido empresarial y turístico de la provincia (Confederación Granadina de Empresarios y Federación de Hostelería y Turismo) y a los trabajadores (sindicatos UGT y CCOO), cuyos representantes se iban a desplazar a Madrid para conocer de primera mano las explicaciones de ADIF”. En definitiva, ha concluido, “un desprecio a toda la ciudadanía granadina y a la provincia en su conjunto”.

Antes, Entrena ha explicado que la incertidumbre existente en torno al futuro de la red ferroviaria está afectando al desarrollo económico de la provincia y, por tanto, “cercenando las posibilidades de crear empleo”.

“Como provincia necesitamos que se aclare lo que está pasando con las obras de adaptación de la actual línea Granada-Antequera a su paso por Loja y cuáles son las previsiones reales de reapertura de esa línea”, ha explicado, y ha recordado que también está inutilizado el eje Moreda-Linares-Baeza, que “debe abrirse de manera inmediata”.

Para el máximo responsable de la institución provincial también “es urgente saber lo que ha pasado con la línea Granada-Barcelona, de la que dijeron que se cerraba de manera provisional hace ya diez meses”.

“Somos la única provincia de este país que actualmente no tiene ninguna conexión por ferrocarril (a excepción de las islas)”, ha precisado, y “este aislamiento puede estar haciendo un daño tremendo a uno de los motores de nuestra economía, que es el turismo, que genera riqueza y empleo, y que requiere de buenas comunicaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *