Viernes, 24 Marzo, 2017

Diputación valora la “consolidación” del portal ‘Granada Empresas’ tras alcanzar el millón de páginas vistas

En 2011, el equipo de gobierno de la Diputación reforzó este "ambicioso" proyecto para que pudiera crecer y dar respuestas a las necesidades de emprendimiento de Granada, lo cual "ha dado sus frutos a la vista de los resultados constatados"



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La Diputación de Granada ha valorado la “consolidación” del portal ‘www.granadaempresas.es’ tras alcanzar el millón de páginas vistas cuando está a punto de cumplir cuatro años de presencia en Internet, ante lo que ha señalado que “no deja de aumentar la comunidad de entidades locales, emprendedores y empresas que integra a través de sus asistencias técnicas y redes sociales en las que mantiene una destacada presencia”.

En un comunicado, la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha hecho balance de esta andadura y ha subrayado que “lo verdaderamente importante del portal, como plataforma impulsada por una administración pública como es la Diputación de Granada, no es tanto que no ha parado de crecer en audiencia, sino fundamentalmente que eso significa que muchos municipios y personas han encontrado respuestas concretas y útiles a sus necesidades de asistencia a la hora de dar forma a su proyecto de negocio”. “Eso justifica todos nuestros esfuerzos”, ha apostillado.

Así, la diputada se ha congratulado de que “este portal se haya consolidado en la mayoría de municipios granadinos como una herramienta eficaz de apoyo al tejido emprendedor provincial”.

En 2011, el equipo de gobierno de la Diputación reforzó este “ambicioso” proyecto para que pudiera crecer y dar respuestas a las necesidades de emprendimiento de Granada, lo cual “ha dado sus frutos a la vista de los resultados constatados”, ha asegurado Sádaba, quien ha indicado que “actualmente Internet es un espacio perfecto que nos permite llegar a todos los rincones de la provincia dando un asesoramiento de máxima calidad bien a través de herramientas de autogestión bien a través de tutores expertos en el apoyo personalizado”.

De esta manera, “hemos ayudado ya a más de 3.000 promotores de negocios a lo largo y ancho de nuestra provincia”, ha resaltado la diputada.

La asistencia al emprendimiento a través de este portal se ha concertado con más de 160 municipios granadinos para el periodo 2014-2015. Incluso un importante número de municipios de la provincia de Granada cuentan con un acceso propio y personalizado alojado en sus propias webs municipales. En este sentido, la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial ha destacado que “los municipios nos demandan esta atención especializada, y nosotros prestamos esta labor de asesoramiento a través de personal experto”.

Según Diputación, otro dato que acredita la utilidad de ‘Granada Empresas’ es que, del conjunto de herramientas y servicios que se ofrecen en la web, la que más seguimiento mantiene es la que ofrece múltiples modelos de planes de negocio, con casi un siete por ciento de todas las visitas registradas en este tiempo.

Los reportajes sobre casos de éxito de emprendedores granadinos que están “consolidándose” en diferentes ámbitos de la empresa son otro de los recursos más seguidos en el portal. Asimismo, otra importante novedad que ha experimentado en su reciente evolución ha sido “el crecimiento exponencial” de su presencia en Youtube. En ese canal ya se ofrecen un total de once vídeos de producción propia que superan las 20.000 descargas.

La estancia media en la página de los internautas alcanza casi los tres minutos y medio, con más de tres páginas vistas por visita, datos ambos que, a juicio de Sádaba, desvelan que es un site con “un alto grado de interés para los usuarios que llegan a él”. “En estos casi cuatro años de andadura, una de las transformaciones que se ha venido produciendo y que se puede constatar desde el portal es el tipo de dispositivo desde el que se accede a Internet, ya que casi el 13 por ciento de los usuarios lo hacen a través de móvil o tablet, un fenómeno en clara evolución a nivel de consumo de Internet en general”, concluye.

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