Sábado, 21 enero, 2017

Diputación trabaja en un Plan estratégico comercial que revitalice el centro de Motril

La institución provincial a través de la consultora Deloitte, ha iniciado una ronda de reuniones de trabajo con el tejido comercial de la ciudad para calibrar sus deficiencias y necesidades con vistas a elaborar a través de este análisis un sistema estructurado que mejore las ventas.



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La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, junto con la presidenta de la Asociación de Empresarias de Motril y Comarca (EMAS), María Arráez y Antonio Sánchez, representante de la consultora Deloitte, han mantenido una reunión de trabajo para poner las mimbres del Plan estratégico comercial que revitalizará el centro de la ciudad.

Santiago ha explicado que esta es una iniciativa impulsada por la Diputación provincial a través de una consultora externa, “a petición del mismo Ayuntamiento y en la que pretendemos implicar a todo el tejido asociativo de comerciantes. Hemos comenzado por una reunión con EMAS pero esta iniciativa está abierta al resto de colectivos que deseen sumarse a esta apuesta de impulso y revitalización”.

El técnico de la consultora, Antonio Sánchez, ha explicado que actualmente este Plan está en una fase previa, en la que se analiza la situación y el impacto de los negocios en su público objetivo para poder canalizar las líneas estratégicas que se van a poner en marcha entradas en tres ejes de actuación: un plan de cruce de ventas, otro de retención de clientes y una tercera pata enfocada al “apostolado” empresarial.

“Se trata de que el comercio de Motril funcione de manera estructurada, que exista un sistema de ventas que permita que el comercio sea atractivo al público objetivo”, ha explicado. Para Sánchez el centro de Motril es un espacio moderno, al que se le puede sacar mucho partido, aprovechando bonificaciones hacia los clientes como los descuentos. “La pregunta sería, ¿tenemos que sacrificar margen comercial?, claramente hay que valorar si sacrificamos margen o clientes, cuando una empresa sacrifica margen puede que no sacrifique al cliente, pero cuando sacrifica al cliente, lo sacrifica todo”, ha valorado.

Por su parte la presidenta de EMAS, María Arráez, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que hará más fuerte al comercio motrileño y decantará en muchos casos a más visitantes a acercarse a la ciudad para realizar sus compras. Santiago ha concluido explicando que en este proyecto también se contemplan medidas para beneficiar a los cruceristas que llegan hasta la dársena motrileña, “para consolidar nuestro destino y generar músculo productivo en la ciudad”.

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