Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Diputación seguirá “consensuando con los sindicatos cualquier decisión sobre la plantilla de los centros residenciales”

El diputado de Recursos Humanos recuerda que las dificultades en la gestión de estos centros derivan "de la aplicación de las normas de administración local, impuestas por el Partido Popular"

Manuel Gómez, diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez, ha garantizado este lunes que cualquier decisión vinculada a la situación laboral del personal de los centros residenciales que dependen de la Diputación de Granada contará, como ha sucedido hasta ahora, con el acuerdo y la participación de los sindicatos, como representantes de los trabajadores.

El diputado ha recordado que existe un acuerdo de 15 de julio de 2016, firmado con todas las organizaciones sindicales con representación en la institución sobre los centros sociales de la Diputación de Granada. Un documento que establece la necesidad de mantener los centros y servicios públicos con gestión directa y con la mayor calidad posible, seguir contando con el número de puestos de trabajo necesarios para garantizar la atención adecuada a los usuarios, y también hacer los centros sostenibles económicamente.

En cualquier caso, Gómez ha informado que se han producido varias reuniones en los últimos meses para abordar esta situación y que la institución sigue abierta a la negociación.

En alusión a las palabras de la diputada del PP, Soledad Martínez, que ha criticado hoy la postura del Gobierno provincial en torno a esta cuestión, Manuel Gómez ha señalado que “las únicas dificultades que se están encontrado en la gestión de los centros sociales son las derivadas de la aplicación de las leyes que afectan a la administración local, que fueron impuestas precisamente por el Gobierno del PP”. Por ello, ha acusado al PP de “cinismo e hipocresía” y de denunciar “una situación que ellos mismos han creado”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.