Miércoles, 18 enero, 2017

Diputación se querellará contra José Entrena si no aporta pruebas del cobro de comisiones

A raíz de las declaraciones formuladas por el portavoz socialista en el pleno de ayer del cobro de las comisiones por obras

Sebastán pérez, presidente de la Diputación


image_print

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha advertido que denunciará al portavoz del Grupo Socialista, José Entrena, si no aporta pruebas de las acusaciones lanzadas en el pleno provincial de ayer en el que dijo que miembros de la estructura del Gobierno provincial presumían de cobrar comisiones de empresas que ejecutan obras para la Diputación.

Las declaraciones del vicesecretario general socialista se producían ayer durante su intervención en el debate previo a la reprobación del consejero Luciano Alonso por su gestión de la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio Mundial.

Sebastián Pérez calificó de “lamentable” este pronunciamiento y exigió a José Entrena las pruebas sobre las que basaba para, en ese caso, “ir los dos al juzgado porque los delincuentes han de estar en la cárcel” pues “se puede meter la pata pero nunca la mano”.

“Ha finalizado usted su intervención de una manera muy desafortunada, extraordinariamente desafortunada”, le reprochó Pérez al portavoz socialista que se prolongó en dos turnos de palabra, en una de sus primeras intervenciones ante el pleno en más de tres años de mandato, durante más de 45 minutos.

De no existir pruebas o rectificación de sus acusaciones, el presidente de la Diputación anunció que pedirá a los servicios jurídicos la preparación de una querella por falsedad contra el portavoz del PSOE.

Como ha precisado el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, “no vamos a permitir que se hagan acusaciones sin fundamento contra un Gobierno que lo único que ha hecho ha sido trabajar por la provincia de Granada, ni vamos a permitir que se extiendan sospechas sin prueba alguna que las justifiquen”.

Para Torrente, la intervención del hasta ahora “portavoz silente” del PSOE en la Diputación demuestra “hasta qué punto este partido está obsesionado por recuperar el control de la Diputación, sea de la manera que sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *