Jueves, 27 Julio, 2017

            

Diputación se congratula de que la Vuelta a España recale en la provincia con dos etapas de montaña destacadas

Granada vuelve a ser protagonista de la Vuelta a España en su edición de 2014, que será presentada el sábado en Cádiz y entre cuyas novedades de este año se encuentra la incorporación de la llegada en alto a Cumbres Verdes en La Zubia.

E.P


image_print

La Diputación de Granada se ha congratulado este viernes de que la Vuelta a España recale de nuevo en la provincia con dos de sus etapas de montaña más destacadas.

Granada vuelve a ser protagonista de la Vuelta a España en su edición de 2014, que será presentada el sábado en Cádiz y entre cuyas novedades de este año se encuentra la incorporación de la llegada en alto a Cumbres Verdes en La Zubia.

El municipio será meta de la etapa que discurrirá el jueves 28 de agosto entre Benalmádena y La Zubia. Por su parte, la localidad de Alhendín será salida de la etapa prevista para el viernes 29 de agosto, que finalizará en el municipio jiennense de Alcaudete.

A la presentación oficial de la Vuelta 2014 asiste una delegación de la Diputación Provincial encabezada por el vicepresidente segundo y alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, que estará acompañado por el diputado delegado de Deportes y alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez; y la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández.

Tras el éxito de la Vuelta a su paso por Granada en 2013, la organización ha confiado en la provincia para dos de sus etapas de montaña más destacadas. Vuelve a apostarse por un final en alto, al igual que el año pasado en Hazallanas, en Güéjar Sierra. Cumbres Verdes será una de las novedades más esperadas por ciclistas y aficionados. Con cinco kilómetros y una pendiente media cercana al nueve por ciento, cuenta con una pendiente máxima del 13 por ciento en varios puntos. La ausencia de curvas es otra de las características de este puerto situado a la salida de La Zubia y bien conocido por los ciclistas granadinos.

ALHENDÍN

Alhendín será la salida de la etapa del día 29 de agosto en una etapa de media montaña. Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que la Vuelta, “una de las tres rondas más importantes del mundo”, retorne a la provincia es “un gran logro para el deporte granadino”. El diputado, que ha destacado el carácter “inédito” de la subida a Cumbres Verdes, ha incidido en la buena impresión que se llevó la organización el año pasado con la etapa granadina.

El también alcalde de Alhendín se ha congratulado de acoger la salida de la etapa del día 29 de agosto por lo que significa acoger “un evento deportivo de primer nivel mundial en un pueblo que está volcado con el deporte”. Francisco Rodríguez ha añadido que “la gente está muy animada y deseando que llegue el 29 de agosto para poder acompañar a la ronda”.

Rodríguez ha hecho hincapié en que la Diputación no contribuye económicamente a la organización de la Vuelta a España que muestra un año más su interés por la provincia por su potencial y el de parajes como Cumbres Verdes, “un punto inédito en la geografía nacional” que recabó la atención de los responsables de la empresa encargada de la prueba, Unipublic, que “al ver el sitio, dijeron que la Vuelta tenía que llegar allí”.

La diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio y teniente de alcalde de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha mostrado su satisfacción por este hecho. “La Zubia es un municipio que apuesta por el deporte base y cuna de ciclistas” siendo “muchos los zubienses que han participado en la Vuelta Ciclista a España a lo largo de la historia”, ha indicado Inmaculada Hernández que ha añadido que la noticia de su paso por el municipio “ha caído magníficamente bien en la ciudadanía de La Zubia” entre la que hay “muchos aficionados al deporte y, en especial, al ciclismo”.

“Es una oportunidad para el municipio porque va a estar en todos los medios de comunicación” y La Zubia “va a ser conocida en toda España por su presencia en telediarios y canales de televisión” además de activar el comercio y los servicios situando a la localidad “en un lugar de primera”, ha concluido Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *