Jueves, 19 enero, 2017

Diputación se compromete a “recuperar el principio de transparencia” en la política de contratación de Visogsa

El portavoz del equipo de gobierno confía en que la investigación de la Fiscalía en relación a posibles irregularidades en la empresa pública aclare lo sucedido “cuanto antes”

Fachada de la Diputación de Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, ha afirmado hoy que el actual equipo de gobierno “está comprometido a recuperar el principio de transparencia en la política de contratación de la empresa pública, Visogsa”.

Fernández se ha pronunciado en estos términos después de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya pedido al juez decano de Granada que se abra una investigación contra dos exgerentes de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) durante la etapa del PP en la Diputación de Granada por cuatro posibles contrataciones irregulares. Una investigación que alcanza también al que fuera presidente de la institución, Sebastián Pérez.

Para el portavoz, “ahora es momento de que actúe la justicia y aclare cuanto antes lo que sucedió en Visogsa durante los 4 años del Partido Popular”.
El dirigente provincial ha dejado claro que, una vez que la Fiscalía ha señalado que existen indicios de algún tipo de irregularidad, la responsabilidad de la institución es “colaborar al máximo con la investigación en curso”, y de hecho, se ha puesto a disposición de la Fiscalía “para aportar cualquier elemento que pudiera ser de utilidad en el proceso”.

Por último, ha asegurado que la Diputación “va a estar muy pendiente de este proceso porque afecta al interés general de la ciudadanía”. “Visogsa debe ser noticia por el trabajo que desarrolla para facilitar el acceso a la vivienda a los granadinos y granadinas, y no por cuestiones que no hacen sino deteriorar la imagen de la empresa pública y dañar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, ha precisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *