Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Diputación sanea las cuentas de Visogsa para darle un enfoque social a la empresa

Logra “cambiar la tendencia económica y financiera pasando de una situación negativa a una positiva en 2016”, afirma el consejero delegado y diputado de Obras Públicas y Vivienda

Visogsa ha atendido a las personas más desfavarecidas facilitando el acceso a la vivienda a las familias con menores rentas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha logrado en 2016 sanear las cuentas de la empresa pública de vivienda, Visogsa, para darle un enfoque más social. Así lo ha afirmado hoy el consejero delegado de Visogsa y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha informado sobre la última reunión del consejo de administración de la empresa.

Según Villegas, en dicha reunión se dio a conocer el informe de gestión del ejercicio 2016 y se sometió a la aprobación del Consejo el programa el presupuesto y las líneas de trabajo para este año. El consejero delegado de Visogsa ha destacado que en 2016 se ha reconducido la situación financiera y económica de la empresa, “pasando de un resultado negativo a positivo”, al tiempo que se le ha dado “una mayor perspectiva social a la empresa pública para atender a las personas más desfavarecidas facilitando el acceso a la vivienda a las familias con menores rentas”.

“En esos objetivos se ha trabajado en 2016”, ha señalado Villegas quien ha precisado que “la viabilidad económica de la empresa se veía afectada, en parte, por la alta morosidad en el cobro de alquileres con la que nos encontramos cuando accedimos al Gobierno de la Diputación”. En este sentido, ha señalado que “se ha trabajado desde una perspectiva social para reducir esa morosidad poniendo a su disposición medidas, como el programa extraordinario de contratación de Diputación para personas en riesgo de exclusión social”.

Durante el pasado ejercicio, según ha explicado el consejero delegado de Visogsa, la empresa ha trabajado en el cobro de alquileres atrasados de ejercicios anteriores, pero además se han reactivado las ventas “logrando cambiar la tendencia que existía”. Como ejemplo, Villegas ha destacado algunos datos. En concreto, ha señalado que Visogsa vendió en 2015 7 viviendas, cifra que en 2016 aumentó a 26.

“También se ha hecho una contención razonable del gasto, con una plantilla ajustada a las necesidades de la empresa”, ha indicado el consejero delegado para recalcar que el gobierno provincial ha logrado “cambiar el rumbo de Visogsa, dándole un enfoque más social a la actividad de la empresa para atender a las familias que más lo necesitan y, al mismo tiempo, “cambiando la tendencia económica y financiera pasando de una situación negativa a una positiva”.

Según Villegas, la empresa prevé unos beneficios de 1,6 millones de euros para 2017 y seguirá trabajando con intensidad y con esa vocación de servicio público social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.