Martes, 28 Marzo, 2017

Diputación resolverá la situación de las viviendas protegidas de Órgiva

El presidente de la institución provincial, José Entrena, se compromete a colaborar con el equipamiento de la nueva Casa de la Cultura del municipio

José Entrena vivista las viviendas protegidas de Orgiva


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido hoy a resolver la situación de las viviendas protegidas de Órgiva. Entrena, que ha visitado el municipio acompañado de la alcaldesa de la localidad y diputada provincial de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha anunciado su intención de resolver cuanto antes las dificultades existentes con la promoción de VPO, construida por Visogsa, la empresa de vivienda de la Diputación, que no se han adjudicado después de cuatro años.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado que Visogsa buscará una solución de manera inmediata para facilitar el acceso a las viviendas a las familias que tienen dificultades. “No se puede entender que se tengan viviendas vacías con el problema que tienen muchísimas familias”, ha afirmado.

La alcaldesa de Órgiva ha recordado que Visogsa construyó una promoción de 20 viviendas de VPO y que, después de cuatro años, sólo se han adjudicado cuatro. “Las viviendas siguen sin ocupar a pesar de que se pidió en el anterior mandato, por activa y por pasiva, que se bajara el precio de venta para adecuarlas a las posibilidades de los demandantes”, ha señalado.

El presidente de la Diputación, que ha mantenido un encuentro con los miembros de la corporación de Órgiva, se ha comprometido a contribuir a solucionar los problemas de abastecimiento del municipio y a las obras de canalización del anejo de Alcázar de Venus.

También se ha comprometido a colaborar con el equipamiento de la futura Casa de la Cultura, una obra que promueve el Ayuntamiento de Órgiva en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *