Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación resalta la apuesta “clara y decidida” de Albolote en el centro especial de empleo La Cartuja

Sebastián Pérez ha felicitado a la corporación local de Albolote y a su alcalde, Pablo García (PP), por tener en marcha un centro ocupacional público que "ayuda al cien por cien a los discapacitados y no da números rojos"

E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado el centro especial de empleo La Cartuja del Ayuntamiento de Albolote en el marco de las actividades desarrolladas esta semana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Así, Pérez ha resaltado la “apuesta clara y decidida” del municipio por una empresa que tiene una plantilla de 45 trabajadores, de los que un 75 por ciento tiene algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

La administración provincial ha explicado en una nota que es posible una “gestión pública siendo rentable”, en lo que es una “empresa solvente” que está “salvando las dificultades” adaptándose a los tiempos. El centro ha pasado en los últimos años de tener un funcionamiento exclusivo como granja de gallinas ponedoras a centrar su actividad en la recogida de papel para su reciclaje, una tarea que estos trabajadores desarrollan en el área metropolitana, en entidades financieras o sedes de instituciones como la Diputación.

De este modo, Pérez ha felicitado a la corporación local de Albolote y a su alcalde, Pablo García (PP), que le ha acompañado en esta visita, por tener en marcha un centro ocupacional público que “ayuda al cien por cien a los discapacitados y no da números rojos”. En esta línea “vamos a seguir colaborando con el Ayuntamiento, pues nuestra obligación es estar cerca de los municipios”, ha indicado. Además ha asegurado que el centro especial de empleo tiene “una brillante gestión que es referente nacional”.

Por su parte, el alcalde de Albolote, se ha congratulado de que estos trabajadores son personas “integradas plenamente en la sociedad que sin esta ayuda tendrían difícil integrarse en el mercado laboral”, por lo que “aseguramos el futuro de ellos y sus familias”, a lo que ha añadido que este proyecto es “espejo en el que muchas personas ven el trabajo que se desarrolla desde la administración para conseguir el pleno empleo de estas personas”.

Asimismo, el primer edil también ha destacado la “viabilidad de la empresa buscando soluciones y alternativas económicas como ha sido, de cinco años a esta parte, destinar a parte de la plantilla del centro de empleo La Cartuja a la limpieza de edificios municipales”.

En este sentido se ha expresado también el gerente del centro ocupacional de empleo, Antonio Tejeda, destacando que el proyecto se sufraga “vía aportación municipal” del Ayuntamiento de Albolote desde su nacimiento, asegurando “empleo estable y de calidad” a unos trabajadores que, como tercera línea de negocio, aunque hoy ya la más minoritaria, también se dedican al reparto de alimentos, básicamente huevos.

Por último, Tejeda ha señalado que este centro es el único de estas características en Andalucía, mientras que en el ámbito nacional solo existen referentes similares en Galicia y Cataluña, “todo ello gracias a una apuesta de la Corporación Local por la integración laboral de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *