Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Diputación recupera el voto para los alcaldes de los municipios “lorquianos” en el Patronato García Lorca

Los regidores de Pinos Puente, Valderrubio Fuente Vaqueros, Víznar y Alfacar, vuelven a tener voz en la gestión de este órgano tras perderla durante el anterior mandato

Imagen de la reunión esta mañana


image_print

La reunión constitutiva del Patronato Federico García Lorca, celebrada esta mañana y que ha estado presidida por el máximo responsable de la Diputación de Granada, José Entrena, ha tenido como principal resultado la recuperación de la capacidad de voto en el seno de este órgano para los alcaldes de los municipios “lorquianos”, Pinos Puente, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Víznar y Alfacar, después de que perdieran esa capacidad durante el pasado mandato por decisión del equipo de gobierno anterior.

La diputada de Cultura y Memoria Democrática, Fátima Gómez, ha recordado que la decisión de devolverle el voto a los alcaldes responde a un compromiso del presidente, que fue anunciado en su discurso de investidura el pasado mes de julio.

La decisión ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el Partido Popular, que se ha abstenido. “No quieren reconocer que cometieron un error al quitarle el voto a los alcaldes”, ha señalado Fátima Gómez al respecto.

La nueva composición del Patronato se adapta así lo exigido en la Ley de la Reforma Local, que exige un determinado numero de miembros en los órganos rectores. Así, el Patronato Federico García Lorca está formado por nueve miembros de acuerdo con la ley: por la Diputación, 2 propuestos por el PSOE, 2 por el PP, 1 IU, 1 Ciudadanos y 1 Vamos Granada. Mientras que por los municipios “lorquianos”, los alcaldes tendrán dos votos que decidirán previamente sus alcaldes.

Además, el presidente de la Diputación invitó recientemente al Ayuntamiento de Granada a sumarse al Patronato Federico García Lorca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Muy bien por la Diputación Provincial. Del PP de Granada no se puede esperar absolutamente nada, son los herederos de la “peor burguesía de España” criticada públicamente por García Lorca dos meses antes de que lo matasen. De sabios es rectificar dice el refrán pero ellos no solo no son sabios sino que son malvados. Desconocen la vergüenza. La prueba definitiva es que mantuvieron el monumento a José Antonio Primo de Rivera en pleno centro de Granada hasta el último momento. Además son hipócritas pues, en el fondo, odian al poeta por la temática de su obra y su condición, no solo de “rojo” sino de “maricón”. Sé lo que digo, llevo desde 1965 escuchándoles al respecto. De modo que muchas gracias, Fátima y compañeros /as. Un fuerte abrazo, Ian Gibson