Lunes, 27 Marzo, 2017

Diputación reconoce la labor del Ayuntamiento de Motril por su impulso en materia de políticas de Igualdad

La alcaldesa de Motril fue la encargada de recoger esta mención especial en el marco de los Premios de Igualdad 2014, galardón que dedicó a la motrileña Araceli Morales, tristemente fallecida el pasado mes de junio a manos de su marido

Luisa García Chamorro y Josá Antonio Robles


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, recogía ayer en los Premios de igualdad 2014 que otorga la Diputación provincial de Granada, el reconocimiento al área de Igualdad de la Institución municipal por la promoción e impulso de políticas en esta materia.

García Chamorro agradeció la concesión de esta mención especial, que a juicio de la alcaldesa es “la consecuencia de una suma de esfuerzos que incluye a técnicos municipales, una psicóloga, una asesora jurídica y todo el personal adscrito a la concejalía, que con Inmaculada Torres a la cabeza, ha logrado dar un giro de tuerca a esta área para hacerla más amplia, dinámica y participativa”.

Además de las competencias propias del área de Igualdad como la atención a mujeres en situación de violencia o casos de riesgo familiar, la concejalía se ha convertido en un balcón hacia la ciudad desde el que dar visibilidad a todas las motrileñas y reivindicar su papel en las distintas facetas de la vida personal y profesional, conquistando espacios de poder.

En este sentido, la regidora subrayó el trabajo de la concejalía “que ha logrado involucrar a todas las asociaciones de mujeres, a las empresarias motrileñas, a los colectivos que trabajan por la cultura, por la solidaridad o el bienestar físico y mental, que bajo un mismo paraguas, hacen fuerza para que la igualdad de oportunidades sea una realidad para todas las mujeres”.

Los Premios de Igualdad 2014 tienen como objetivo recompensar a personas físicas o jurídicas, que a juicio de la Institución provincial sean merecedoras de reconocimiento de su trabajo en relación a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Durante el acto también fue merecedor de una mención el equipo de violencia de género del puesto de la Guardia Civil de La Zubia y obtuvieron premio los Centros del Profesorado de la provincia de Granada y el Centro de la Mujer de la Mancomunidad río Monachil.

A este respecto, García Chamorro felicitó igualmente al CEP de Motril, premiado como parte de los Centros de Profesorado de la provincia, al tiempo que quiso dedicar el galardón concedido al área de Igualdad a Araceli Morales, motrileña que falleció el pasado mes de junio por la brutal agresión a martillazos de su marido.

“Por casos como estos, para que no vuelvan a repetirse, tenemos que seguir luchando todas las Administraciones unidas, condenando sin condescendencia este tipo de actos y reivindicando el endurecimiento de las penas para todos los maltratadores. Araceli, donde quiera que estés, este premio es para ti y para toda tu familia”, concluyó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *