Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Diputación reconoce la labor de la Asociación de Termalismo de Andalucía

Son los premios por la Igualdad de Género, que en esta edición han reconocido además la labor del Centro de la Mujer del Valle de Lecrín y la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga

Sede de la Asociación de Termalismo de Andalucía | Autor: termalismoandalucia.es
E.P


image_print

El área de Igualdad de la Diputación de Granada ha hecho público el fallo del jurado de los Premios por la Igualdad de Género, que en esta edición han reconocido la labor del Centro de la Mujer del Valle de Lecrín, la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga y la Asociación de Termalismo de Andalucía, entre otros.

Estos galardones reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y Ampas que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

El acto de entrega de estos Premios por la Igualdad de Género 2016 será el próximo 17 de marzo a las 20,00 horas en el Teatro CajaGranada, según informa en un comunicado la Diputación de Granada.

En la categoría de Municipios y otras Entes Locales ha sido premiado el Centro de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, por su trayectoria de trabajo en materia de igualdad de género y la coherencia y coordinación de sus políticas de igualdad.

En la categoría de Asociaciones de Mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro se ha reconocido la labor de la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga, por el fomento de la participación de las mujeres rurales de la provincia y su actividad continuada en favor de la consecución de derechos y la mejora de la situación de las mujeres.

En la categoría de Entidades Socioeconómicas y culturales, ha sido premiada la Asociación de Termalismo de Andalucía
por la innovación de su trabajo al incorporar la perspectiva de género en el sector turístico.

En la categoría de Centros escolares, Profesorado de forma grupal o individual y Ampas, la galardonada ha sido la AMPA Río Ebro de Motril (Granada), por sus proyectos de igualdad y educación, trabajo coordinado con la escuela y su aportación e implicación de cara a la promoción de valores no sexistas.

A propuesta de todo el jurado, y en base a las propuestas presentadas, se ha acordado por unanimidad otorgar mención especial a Obdulia Martínez Ramos, seleccionadora de la Federación Andaluza de Kárate y residente en Granada, a la que se quiere reconocer de este modo su trabajo en favor de la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y la defensa de sus derechos, así como por ser un modelo femenino de referencia en materia de igualdad en el ámbito deportivo.

También recibirá una mención especial Francisca Prieto Villa, de Gualchos-Castell de Ferro, como representante de todas las mujeres rurales de la provincia, por su trayectoria de vida e implicación en la mejora de la situación y calidad de vida de las mujeres rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *