Sábado, 25 Marzo, 2017

Diputación reclama un AVE “verdadero”, como el que llega a otras provincias

También han solicitado que se introduzca en el orden del día del próximo pleno una moción de apoyo institucional a sus demandas

José Entrena junto a miembros de la plataforma Ave sí


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asegurado este lunes que respalda el contenido de las reivindicaciones de la plataforma ‘AVE sí pero no así’, que reclama para Granada un modelo de alta velocidad “verdadero, como el que llega a otras provincias”.

Los miembros del colectivo, presidido por Gonzalo Vázquez, han sido recibidos por el presidente en la sede de la institución y le han trasladado su preocupación por la situación de la alta velocidad a su paso por la provincia.

También han solicitado que se introduzca en el orden del día del próximo pleno una moción de apoyo institucional a sus demandas.

En concreto, la plataforma ha insistido en que las obras del AVE están paralizadas a su paso por Loja y que el proyecto de remodelación de la vía actual planificado por el Gobierno central va en contra de los intereses de Granada.

Entrena, por su parte, ha afirmado que la alta velocidad es esencial para el desarrollo económico de Granada y que, en consecuencia, la Diputación “defenderá el modelo de AVE que esta provincia merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *