Sábado, 25 Marzo, 2017

Diputación recibe la primavera repartiendo plantas de flor criadas en el vivero provincial

ensamientos, gazanias, surfinias, o margaritas son las plantas de flor que el vivero provincial cultiva para la entrega a los distintos municipios de la provincia de Granada con la finalidad de poder disfrutar de sus colores y aromas en los diferentes parques y jardines de todas las comarcas

Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, han dado comienzo este viernes al reparto de flores criadas en el vivero provincial, ubicado en el antiguo Cortijo Peinado en Fuente Vaqueros, con el que la institución ha celebrado la entrada a la primavera.

Pensamientos, gazanias, surfinias, o margaritas son las plantas de flor que el vivero provincial cultiva para la entrega a los distintos municipios de la provincia de Granada con la finalidad de poder disfrutar de sus colores y aromas en los diferentes parques y jardines de todas las comarcas.

La entrega de flores a los funcionarios y técnicos de la Diputación ha tenido como lema ‘Ten color en el jardín todo el año’ y pretende divulgar la apuesta del vivero por que las plantas de flor tengan un mayor protagonismo como ornamento en los pueblos.

En la actualidad el diseño y la gestión de los espacios públicos verdes deben pasar más por el uso de este recurso aunque requiera mayores cuidados. Así lo ha reseñado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien ha apostado por potenciar “este estímulo de color y belleza que tiene nuestra tierra”.

“No se podía escoger mejor forma de dar la bienvenida a esta estación” ha indicado el presidente congratulándose de que la Institución pueda “regalar flores y primavera”.

Sebastián Pérez ha dado las gracias a los responsables de jardinería, técnicos y trabajadores “que han hecho posible esta bellísima campaña que quiere poner color a nuestras vidas y llevar esta belleza a todos los parques y rincones de la provincia de Granada”.

Son pocas las plantas que florezcan durante el invierno, la mayoría de ellas son plantas de temporada como los pensamientos, los cyclamenes y las primaveras.

Pero si se planifica su plantación, se pueden obtener plantas con flor en las estaciones con condiciones meteorológicas más extremas, invierno y verano, y se combinan con arbustos y tapizantes de flor, se puede disfrutar de las flores en los jardines municipales sin tener que esperar a la primavera.

Por ello, el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, ha invitado a los alcaldes de los municipios a hacer uso del vivero provincial “para la mejora de las zonas verdes de sus municipios con la inclusión de especies de flor dentro de su trama urbana y primando el buen hacer para el disfrute y ocio de nuestros conciudadanos”.

“Nuestra provincia es un hermoso jardín” por lo que el diputado José Antonio González Alcalá ha animado a los ayuntamientos a que “además de pedirnos arbustos y distintos tipos de árboles, nos pidan plantas con flor que también estamos trabajando en el vivero provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *