Martes, 24 enero, 2017

Diputación realiza obras en Jayena para mejorar el acceso al cementerio y el cuartel de la Guardia Civil

Según un comunicado de la Institución supramunicipal

E.P


image_print

La Diputación de Granada ha ejecutado en Jayena obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) por un importe de 158.000 euros cofinanciados por el Gobierno de la Nación para mejorar los accesos del cementerio y del cuartel de la Guardia Civil.

Según un comunicado de la Institución supramunicipal, el arreglo de distintas calles del pueblo, la mejora de acceso del cementerio o el adecentamiento de la zona del cuartel de la Guardia Civil son algunos de los proyectos que se han podido acometer gracias al PFEA en Jayena.

La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, ha visitado el pueblo para revisar los resultados de los trabajos y ha incidido en que en “municipios pequeños como Jayena no se podrían acometer contando solo con fondos propios de los ayuntamientos”. Por ello esta “inyección de financiación les viene muy bien para mejorar la calidad de vida de estos vecinos que ganan en infraestructuras, y además, se crean puestos de trabajo”.

“La filosofía de trabajo de la Diputación de Granada es que cada céntimo de euro que se invierta en todos y cada uno de los 168 municipios de la provincia tiene que redundar en generación de riqueza y empleo”, ha explicado Chamorro, que ha detallado que en estos trabajos han trabajado doce oficiales y treinta y cinco peones con lo que ello supone para un “municipio del interior de la provincia de Granada como es Jayena”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Navas (PP), ha detallado los trabajos realizados a la vicepresidenta, como son los que se han acometido en la fachada del cuartel de la Guardia Civil, así como en los jardines de la puerta de acceso y en la calle de atrás del edificio. “Este dinero del PFEA ha supuesto una cantidad importante para nosotros y alivia mucho a la gente con peonadas, a la par que deja infraestructuras en el municipio”, ha recalcado el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *