Martes, 24 enero, 2017

Diputación promueve la igualdad entre mujeres rurales a través de una campaña

“Bailando entre mujeres: historia y experiencia de lo femenino” acoge diferentes talleres en municipios de las comarcas de Alhama y Loja y prevé contar con la participación de un millar de mujeres.

'Bailando entre mujeres' actividad que forma parte de la campaña de Diputación |Foto: Gabinete


image_print

La Diputación de Granada desarrolla durante todo el año el programa permanente “Educación para la Igualdad”, que a lo largo del mes de octubre recibe el complemento de la campaña “Bailando entre mujeres: historia y experiencias de lo femenino”, una iniciativa que abarca varios talleres dirigidos a mujeres adultas del ámbito rural.

La campaña se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado 15 de octubre, e incluye una serie de actividades que están teniendo lugar en diversos municipios de las comarcas de Alhama y Loja. Ayer, uno de estos talleres se desarrolló en La Malahá, con la asistencia de la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y del alcalde de la localidad, José María Villegas, que también es responsable del área de Obras Públicas y Vivienda de la institución provincial.

Se trata de actuaciones que, en palabras de la diputada, pretenden “dar a conocer experiencias históricas femeninas; aportar herramientas corporales para encontrar formas más saludables de vivir, y reconocer la importancia de las genealogías femeninas históricas y familiares”.

La Delegación de Igualdad y Juventud pretende darle continuidad a esta iniciativa y hacerla llegar a las distintas comarcas de la provincia de forma gradual, en sucesivas ediciones; de hecho, la que llega a los municipios del Poniente es la segunda y la previsión de participación en esta ocasión se ha cifrado en unas mil mujeres.

Las actividades que engloba la campaña, según ha explicado Irene Justo “se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos y está dirigido a los centros de Educación de Personas Adultas”. Además, ha invitado a las diversas asociaciones de mujeres que existan en cada municipio a que se unan a esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *