Sábado, 25 Marzo, 2017

Diputación promueve la creación de un Observatorio Provincial de la Vivienda

La institución pondrá en marcha una batería de medidas para favorecer el acceso a la vivienda, garantizar los suministros básicos y evitar los desahucios proporcionando apoyo jurídico y social a las familias

José María Villegas | Foto: Getly Arce
Gabinete


image_print

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado esta mañana una moción, a propuesta del Grupo Socialista, que incluye la creación de un Observatorio Provincial de Vivienda, compuesto por representantes de las instituciones y de la sociedad civil, en el marco de un conjunto de medidas que tienen como objetivo favorecer el acceso a la vivienda.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de cuatro de los cinco grupos de la cámara (PSOE, IU-Para la Gente, Ciudadanos y “Vamos, Granada”), incluye medidas para asegurar los suministros básicos, promover la construcción de viviendas sociales y en alquiler, y dar apoyo jurídico y social a las familias sobre cuestiones relacionadas con los préstamos hipotecarios.

El objetivo sería, en este caso, evitar los desahucios de familias con dificultades proporcionando información y asesoramiento relativo a las hipotecas, realizando labores de acompañamiento y seguimiento mediando ante los juzgados para suspender o aplazar los procedimientos de ejecución hipotecaria, y ante las entidades financieras.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha explicado que “la realidad que están viviendo muchas familias granadinas exige una respuesta coordinada de todas las administraciones”.

Asimismo, se ha aprobado la moción del grupo “Vamos, Granada” en relación a la “emergencia habitacional y el derecho a una vivienda digna” y otra sobre “gobernanzas locales sostenibles ante el cambio climático”. También, se ha dado luz verde a una moción del Grupo Popular sobre la adecuación de la carretera GR-6203 Sorvilán-Los Yesos.

Por último, la Corporación ha acordado constituir una mesa de trabajo para consensuar una declaración institucional sobre medidas contra la violencia de género, tras una moción presentada por el Grupo IU-Para la Gente, referida a la creación de una red de municipios por la erradicación de la violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *