Martes, 28 Marzo, 2017

Diputación promoverá una declaración institucional de apoyo a los regantes de Río Verde

José Entrena muestra su apoyo a las reivindicaciones de consignaciones presupuestarias para la traída de agua desde la presa de Rules hasta la comarca de Río Verde

Entrena recibe en su despacho a los representantes de la comunidad de regantes |Foto: Gabinete


image_print

El gobierno de la Diputación de Granada promoverá una declaración institucional en el próximo pleno de la corporación de apoyo a las reivindicaciones de los regantes de la comarca de Río Verde. A ello se ha comprometido el presidente de la Diputación, José Entrena, durante una reunión mantenida con los miembros de la Comisión ‘Margen Derecha del Guadalfeo-Comarca Río Verde’, que reclama consignaciones presupuestarias para la traída de agua desde la presa de Rules hasta la comarca de Río Verde.

Los representantes de dicha Comisión han pedido el apoyo de la institución provincial para que los Presupuestos Generales del Estado del próximo año consignen una partida de dos millones de euros destinada a la redacción de proyectos de las conducciones de Rules. En este sentido, Entrena ha considerado que se trata de una partida pequeña que permitiría iniciar el proyecto, “tan necesario para los agricultores y regantes de la Costa”.

El presidente de la Diputación ha avanzado que en la declaración institucional que promoverá el gobierno provincial se va a instar al Gobierno central a incluir en los PGE, vía enmienda, una partida de dos millones de euros para la redacción del proyecto de las conducciones de Rules. Entrena ha afirmado que se trata de una infraestructura vital para la agricultura de la Costa, un sector estratégico para la comarca y la provincia del que dependen miles de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *