Miércoles, 18 enero, 2017

Diputación prima a los pequeños municipios en el plan extraordinario de inversiones procedentes del superávit del Presupuesto de 2015

El presidente de la institución provincial reúne a los alcaldes para informar del procedimiento que deben seguir los ayuntamientos para acogerse al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de los municipios de la provincia para informarles sobre el procedimiento que deben seguir para acogerse al plan extraordinario de inversiones procedentes del superávit del Presupuesto de 2015, que está dotado con 10 millones de euros. A este Plan, denominado de Inversiones Financieramente Sostenibles, podrán acogerse todos los municipios de la provincia, aunque beneficia más a los más pequeños. En la reunión, el presidente de la institución también ha informado a los alcaldes sobre el Plan Provincial de Caminos vecinales y sobre la gestión de cobro del sistema provincial de residuos sólidos urbanos.

Entrena ha explicado que el principal objetivo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles es “primar los intereses de los municipios más pequeños a través de un plan que ofrece oportunidades para su desarrollo” y espera que con él haya una mejora en “las infraestructuras y equipamientos locales así como en la creación de empleo en cada uno de los municipios”.
Este plan extraordinario de inversiones beneficia sobre todo a los pequeños municipios. Así, Juviles, por ejemplo, con 153 habitantes, recibe más de 266 euros por habitante, Lobras 246, Carataunas 196, y Polícar 175; mientras que Guadix, Baza, Loja, Motril o Maracena reciben entre 1,4 y 5 euros por habitante.

En la reunión, el presidente de la Diputación ha informado sobre los criterios de puntuación que se van a seguir en el Plan Provincial de Caminos Vecinales, que está dotado con dos millones de euros.

Por último, se ha abordado la situación en que se encuentra la gestión del cobro del sistema provincial de residuos sólidos urbanos, un sistema al que se han acogido ya todos los municipios de la provincia, menos once. Entrena ha asegurado que los resultados están siendo muy positivos ya que “el porcentaje de cobro a día de hoy está en el 82%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *