Miércoles, 29 Marzo, 2017

Diputación presenta el Tour Provincial Bikes 2016, una ruta para conocer la riqueza del paisaje granadino

Un circuito de seis pruebas que acogerán distintos municipios de la provincia entre los meses de abril y septiembre de este año

Presentación del Tour Bikes 2016 | Foto: Cristina Chaparro
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, en representación de Diputación de Granada, y el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán, junto al responsable de M-Bikes, patrocinador del evento, han presentado en la mañana de este lunes el Tour Provincial Bikes 2016, un circuito de seis pruebas que recorrerá distintos municipios de la provincia de Granada entre los meses de abril y septiembre de 2016.

mariano-lorente

Mariano Lorente | Foto: Cristina Chaparro

Una ruta que ha sido posible gracias al esfuerzo de los municipios que acogen las carreras. Mariano Lorente ha querido agradecer ese sacrificio para “fomentar el deporte no competitivo, el deporte para disfrutar, valorándose así el pasar un día disfrutando de la naturaleza, una combinación entre deporte y ocio”, explicaba el diputado.

Desde Diputación se mostraron contentos por estos municipios que van a ser sede por su “predisposición al deporte”.

El circuito permitirá conocer la riqueza del paisaje granadino. Seis pruebas que empezarán en Albañuelas y finalizarán por Ílora. Cada prueba tendrá dos tipos de recorridos, uno de nivel exigente y otro más suave, para que pueda participar todo el que lo desee.

PRUEBAS

17/04 Ruta del Hornazo (Albañuelas)

24/05 Ruta Hiponova (Villanueva Mesía)

29/05 Los Miradores de Jabalcón (Cortes de Baza)

12/06 Juntos Bike Forum (Alfacar)

4/09 La Cañonera (Lanjarón)

18/09 BTT Parapanda (Ílora)

ruta-hiponova

Carteles de las pruebas | Foto: Cristina Chaparro

RUTA HIPONOVA, LA PRUEBA REINA

El alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán, municipio que acoge la ruta más conocida del tour, la ruta Hiponova, agradeció en primer lugar a Diputación su esfuerzo tanto logística como económicamente para hacer realidad este evento”.

La ruta Hiponova lleva celebrándose desde el año 2001, donde se contó con la participación de ochenta personas. Tras 16 años, el año pasado se registraron más de 300 corredores. Una prueba ejemplo del crecimiento de este tipo de circuitos.

En concreto, Durán ha comentado que desde el ayuntamiento de Villanueva Mesía se obsequiará a los participantes de esta ruta (inscripción, 12 €) con productos típicos de la zona, una camiseta conmemoratitva y una gran paella tras la consecución de la prueba.

jose-antonio-duran-alcalde-villanueva-mesia

José Antonio Durán | Foto: Cristina Chaparro

“Disfrutar del paisaje, del compañerismo, una jornada de convivencia”, definía Durán a la prueba reina de este tour.

Las inscripciones se podrán realizar vía online en tourprovincialbikes.es. Se pueden apuntar al tour completo o a pruebas individuales. Las seis pruebas juntas salen por 60 euros para las cien primeras plazas, para empadronados en algún pueblo de la provincia de Granada.

Las pruebas individuales cuestan según el precio que ponga el Ayuntamiento en cuestión y la dificultad de la preparación. Los precios oscilan desde los 10 a los 15 euros. “Se trata de un precio simbólico por el esfuerzo de las instituciones”. En ese precio se incluye comida popular tras la prueba, bebida, avituallamiento y diferentes obsequios por participar.

A los corredores que completen el tour completo, o en su defecto, cuatro de las seis pruebas, se le hará un reconocimiento especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *