Lunes, 29 Mayo, 2017

Diputación prepara el IV Certamen Provincial de Interpretación Musical

“Iniciativas como ésta redundan en la formación de buenos profesionales también en los ámbitos de la formación y la composición”, destaca el diputado de Cultura, José Torrente

Imagen extraída del cartel del certamen |Foto: Gabinete


image_print

El Certamen Provincial de Interpretación Musical celebra este año su cuarta edición como un evento ya consolidado en el panorama cultural de la provincia. Está organizado por el área de Cultura de la Diputación de Granada en colaboración con los conservatorios de música de Baza, Guadix, Loja, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada cuyos alumnos son los verdaderos protagonistas de las diferentes audiciones y conciertos previstos.
“Ellos son los futuros profesionales de la música clásica en la provincia de Granada y tienen nuestro respaldo”, ha reseñado el diputado delegado de Cultura, José Torrente, en referencia a que “desde la Diputación contribuimos para que este certamen sirva de estímulo y de plataforma para que estas nuevas generaciones tengan en la música un futuro no solo vocacional sino también profesional”.
Desde su puesta en marcha, la Institución Provincial trató de “difundir y estimular la interpretación de música clásica en la provincia de Granada con la finalidad específica de favorecer y apoyar la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas artísticas musicales que se imparten en los conservatorios elementales, profesionales y superior de la provincia de Granada”, ha explicado José Torrente incidiendo en que “iniciativas como ésta redundan en la formación de buenos profesionales también en los ámbitos de la formación y la composición”.
Torrente ha recordado los ejemplos de Samuel García y Laura Calvo, los jóvenes músicos granadinos que han sido aceptados como miembros de la Joven Orquesta de la Unión Europea, “los dos formados en los conservatorios de la provincia”.
“Estos profesionales que se forman en los conservatorios son los que hoy están ocupando los lugares que les corresponde, en los talleres municipales de música que se imparten en nuestros municipios, que hasta hace unos años eran impartidos por personal aficionado, o en la dirección de bandas de música, corales y orquestas”, ha añadido el diputado.
Por todo ello, la Diputación vuelve a apostar por este certamen de interpretación musical en coordinación con los conservatorios afrontando los últimos preparativos de las semifinales de las modalidades de, piano, viento, cuerda y guitarra española, y en las categorías elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior. Darán paso a la final prevista para el 12 de junio en el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *