Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Diputación pone en servicio la variante de Chauchina para aliviar el volumen de tráfico en el centro del municipio

Forma parte del futuro eje viario que conectará los municipios de Chauchina, Fuente Vaqueros y Romilla con la A-92

Apertura del vial | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha inaugurado esta mañana el nuevo trazado de la variante de Chauchina, que forma parte del futuro eje viario que conectará los municipios de Chauchina, Fuente Vaqueros y Romilla con la A-92.

La vía, que circunvala el municipio de Chauchina, permitirá a los vehículos evitar la travesía del pueblo y aliviar de esta manera el volumen de tráfico en el centro del municipio. Tanto los vehículos que acceden a la autovía como los que atrae la actividad agrícola de la zona cuentan desde ahora con una opción más rápida y segura para la circulación.
Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, además de los alcaldes y representantes de los municipios de la zona, se ha mostrado “muy satisfecho” con la puesta en servicio de la vía, porque “va a mejorar ostensiblemente la viabilidad en esta zona de la Vega y la conexión entre la autovía y el municipio, evitando un importante flujo de tráfico por la travesía de Chauchina, que actualmente es bastante intenso y no es grato tenerlo en el corazón del municipio”.

El presidente, además, se ha comprometido a seguir trabajando para completar un proyecto que “no era solamente hacer esta circunvalación, sino también posibilitar que los vecinos de Fuente Vaqueros pudiesen acceder a la A-92 sin necesidad de pasar por la travesía de Chauchina”.

Por su parte, la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, ha explicado que los trámites han sido complicados, pero ha destacado que se materializa un “compromiso histórico” para su municipio. La regidora se ha mostrado confiada en que el proyecto avance en su segunda fase “con el apoyo de todas las administraciones”.
Las obras han consistido en la ejecución de un nuevo tramo de carretera de 190 metros de longitud, de un total de 800 metros, que consta de una calzada de 7 metros con arcenes de 1 metro y un carril bici de 3 metros de anchura, finalizando en la conexión con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *