Martes, 17 Octubre, 2017

            

Diputación pide que el Ayuntamiento de Chauchina se incorpore a la Mesa del Aeropuerto

El presidente de la Diputación envía una carta al subdelegado del Gobierno para que se incluya en el citado órgano de participación al municipio de Chauchina

Aeropuerto Granada-Jaén | Archivo
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha remitido hoy una carta al subdelegado del Gobierno para que con carácter inmediato se incluya al Ayuntamiento de Chauchina en la Mesa del Aeropuerto. Entrena ha considerado una “incongruencia” que Chauchina no forme parte del citado órgano de participación, a pesar de que las instalaciones aeroportuarias se sitúan en el citado término municipal. El presidente de la Diputación ha subrayado, además, que Chauchina presta un servicio esencial al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que está atendido por los taxis de dicho municipio.

Entrena ha señalado que cuando se constituyó la Mesa del Aeropuerto, en febrero de 2014, para promover el desarrollo del aeropuerto no se incluyó por error al Ayuntamiento de Chauchina, por lo que ha instado a la Subdelegación del Gobierno, como institución encargada de coordinar el citado órgano, a incorporar al municipio entre las instituciones y entidades que conforman la Mesa.

Actualmente, forman parte de la Mesa la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Diputación de Jaén, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y Federación de Hostelería y Turismo. En opinión de Entrena, “el Ayuntamiento de Chauchina debe sumarse al citado órgano porque “el aeropuerto se ubica en su término municipal y porque presta un servicio esencial, como el taxi, para los viajeros que llegan a Granada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *