Sábado, 22 Julio, 2017

            

Diputación participa en el proyecto sobre ‘Economía Social y Solidaria’ con entidades de otros países

El proyecto se centrará en el intercambio y difusión de buenas prácticas entre miembros de Arco Latino y la ejecución de acciones comunes.



image_print

La Diputación de Granada participará en un proyecto sobre ‘Economía Social y Solidaria’ promovido por la Asociación Europea Arco Latino junto a entidades de otros países como España, Francia e Italia

La organización promotora es un espacio de cooperación entre colectividades territoriales en el que se desarrollan actuaciones integradas en diferentes ámbitos estratégicos “para la cohesión económica y social de los territorios que lo componen, siendo una de ellas la ejecución de este proyecto”, ha informado la administración provincial en una nota.

La delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada está iniciando el desarrollo de actuaciones del mismo con el resto de socios. Así, desde Francia, el Consejo General de Pirineos Orientales coordina el proyecto del que son entidades socias el Consejo G. Alta Córcega, el CG Hérault y el CG Aude.

Además participan también en este proyecto las diputaciones de Tarragona, Barcelona, Lleida y Granada, junto con las provincias italianas de Mantova y Viterbo. A su vez, se prevé también la participación de socios externos a la red Arco Latino, de los actores de Economía Social y Solidaria de cada territorio, además de expertos como la Universidad de la Alta Córcega.

Para la Diputación el objetivo general de este proyecto es “favorecer el desarrollo de una red de actores” de la ‘Economía Social y Solidaria’ a escala transnacional en el Mediterráneo, como territorio de actuación de la Asociación Arco Latino, mediante “la identificación y análisis de los tipos de intervenciones públicas y de los contextos jurídicos en este ámbito”.

En este sentido, la finalidad última es transmitir las conclusiones de este proyecto a las instituciones de la Unión Europea, valorizando este sector y su plusvalía económica, social y medioambiental para obtener la creación de una política europea global de apoyo a la Economía Social y Solidaria, así como la pertinencia del nivel local en su dinamización.

Desde el comienzo del proyecto en el mes de julio de este año, la Diputación de Granada ha contactado con las entidades socias en varias ocasiones, tanto los primeros días julio en la Asamblea general 2014 de Arco Latino celebrada en Carcassone (Francia), así como en el mes de septiembre, el trabajo de planificación y el contacto posterior para la puesta en común de ideas y planteamientos de desarrollo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *