Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Diputación organiza un seminario técnico sobre la gestión de aguas residuales

Estas jornadas permitirán a los municipios conocer en detalle los servicios que presta el Laboratorio de Medio Ambiente de la institución provincial

Archivo GD
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha celebrado un seminario técnico sobre gestión de aguas residuales con el objetivo de que los técnicos y operarios municipales encargados de la gestión de las estaciones depuradoras de aguas residuales adquieran formación complementaria en esta materia. El seminario está organizado por el Servicio de Medio Ambiente y promovido por la Red GRAMAS (Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad).

La gestión del ciclo integral del agua es una competencia municipal que conlleva, dentro de la fase de depuración, el control de los vertidos de aguas residuales para dar cumplimiento a los límites establecidos en las diferentes normativas de referencia y tener las herramientas necesarias para optimizar los procesos de depuración.

Antonio Torres y Beatriz Navascués, Responsable Técnico y Responsable de Calidad respectivamente, del Laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada (único laboratorio de una diputación que se encuentra acreditado), han sido los ancargados de explicar los servicios que presta un laboratorio acreditado para el control de las aguas residuales, conceptos básicos en el análisis de parámetros, la interpretación de los resultados analíticos, el contenido de un informe de ensayo para autocontroles, así como los Convenios Municipales existentes en este ámbito.

Asimismo, se ha presentado el proceso de trabajo del Laboratorio de Medio Ambiente, desde la firma del documento de condiciones técnicas, que aclara los aspectos técnicos de la prestación del servicio de toma de muestra y análisis.

La acción formativa ha sido propuesta por el grupo de trabajo de Aguas de la Red Granadina de Municipios hacia la sostenibilidad (GRAMAS), actualmente integrada por 87 municipios de la provincia. La Red GRAMAS es una herramienta de cooperación e intercambio de experiencias para las entidades locales de la provincia, que impulsa la incorporación de los principios de sostenibilidad y el cumplimiento de las buenas prácticas ambientales en todos los ámbitos de la política local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *