Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Diputación organiza un programa de conciertos de Blues, Jazz & Soul en la provincia de Granada

Los municipios de Galera, Ugíjar, Otura, Píñar y Láchar disfrutarán durante los meses de agosto y septiembre de reconocidos grupos nacionales e internacionales

Imagen durante la presentación del festival en Diputación de Granada
Gabinete


image_print

Con el objetivo de acercar el blues, jazz y soul a varias comarcas de la provincia, la Diputación de Granada ha organizado un programa propio, en esta primera edición, en colaboración con los Ayuntamientos de Galera, Ugíjar, Otura, Píñar y Láchar, durante los meses de agosto y septiembre, con cinco actuaciones de reconocidos grupos nacionales e internacionales.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad,  ha destacado “la importancia de este programa, que acerca estos estilos musicales a los municipios de la provincia con artistas de calidad, ampliando la oferta cultural que ofrece Diputación de Granada durante los meses de verano, a la vez que es un perfecto complemento de los festivales de jazz organizados por la entidad provincial: Jazz en la Costa, en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar y el Festival de Jazz de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada”.

Junto a la diputada de Cultura, han participado en la presentación del programa de música Blues, Jazz & Soul en la Provincia el Jefe de Servicio de Acción Cultural de la Diputación y autor del cartel, Miguel Muñoz García-Ligero, y el coordinador del programa junto a los agentes culturales de los ayuntamientos, Jesús Villalba Gómez, que forma parte de la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz.

La primera actuación será en Galera, el 8 de agosto, con la jamaicana Gilly Jaxson y su grupo Black Coffee y Mike Vernon & The Mighty Combo. Nacido en la Inglaterra de 1944, Mike Vernon consiguió entrar a trabajar en DECCA cuando sólo tenía 19 años y produjo los mejores discos de blues que se han hecho en Europa con artistas como The Bluesbreakers, David Bowie, Savoy Brown, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Peter Green, Rory Gallager o John Mayall, entre otros. Además de haber desarrollado una prolífica carrera como cantante en The Olympic Runners y sobre todo, con Rocky Sharpe & The Replays.

El 27 de agosto, en Ugíjar, actuaran los holandeses Sven Hammond, una de las bandas más prestigiosas de Europa, conformada por un grupo de cinco músicos que comparten su amor por la música y disfrutan con ella. Con un poderoso y arrollador directo que se mueve entre el blues, el rock, el jazz y el soul, han actuado en numerosos festivales internacionales como Solar Carribean Jazz, North Sea Jazz o Zkena Rock Festival, entre otros muchos.

Ximo Tébar “Soleo” Band, una de las mejores bandas del panorama jazzístico nacional presenta su nuevo disco “Soleo. The New Son Mediterráneo Celebrating 25th” (Warner), el 1 de septiembre en Otura. Guitarrista, profesor, compositor y productor, Ximo es uno de los grandes músicos españoles más internacionales con una impresionante carrera plagada de premios, excelentes discos y actuaciones en los más prestigiosos festivales de todo el mundo.  Sus cualidades como músico experimental y progresivo, le han permitido ser reconocido como el creador de un innovador sonido, fusión de jazz, flamenco y aromas mediterráneos.

El 2 de septiembre en el Auditorio Cueva de la Ventana del municipio de Piñar, Jorge Pardo presenta su espectáculo “Huellas”. Hablar de Jorge Pardo es mencionar a uno de los músicos más importantes del jazz. De entre sus más recientes premios destacan Mejor Músico de Jazz Europeo, Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Medalla del Festival de Jazz en la Costa.

Pardo es un músico innovador que ha cautivado con su particular mestizaje de jazz y otras músicas, con proyectos nacionales junto a compañeros como Chano Domínguez, Carles Benavent y Tino di Geraldo, grandes del flamenco como Paco de Lucía o Camerón o prestigiosas figuras internacionales como Chick Corea, Michael Brecker, Al Di Meola o Steve Khan.

El último concierto de Blues, Jazz & Soul en la Provincia, tendrá lugar el día 9 de septiembre en Lachar, con la Vargas Blues Band con un invitado muy especial: el guitarrista y cantante José Rulo.  Cosmopolita y viajero incansable, con una carrera prolífica, internacional y estelar hasta su último disco “Cambalache y Bronca” de 2017, Javier Vargas tiene múltiples premios y directos y colaboraciones con artistas como Andrés Calamaro, Raimundo Amador, Larry Graham, Paul Shortino o el mismísimo Carlos Santana. Para abrir el concierto, un excelente grupo de soul y jazz granadino: Soulmovers Band.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *