Jueves, 23 Marzo, 2017

Diputación ofrece soporte tecnológico a los municipios para implantar la Ley de Transparencia

“La implementación del servicio de transparencia en las entidades locales supone un verdadero reto organizativo, tecnológico y cultural”, afirma el presidente de la institución, José Entrena

José Entrena | Foto: ArchivoGD.


image_print

La Diputación de Granada facilitará soporte tecnológico a los municipios para implantar la Ley de Transparencia. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Entrena, durante el acto de inauguración de la jornada sobre la transparencia en la Administración Local, dirigida a representantes públicos de entidades locales de la provincia. La jornada, organizada por la Diputación, tiene por objeto que se conozcan, en el ámbito de los municipios, los aspectos clave de la legislación en materia de transparencia y su incidencia en las entidades locales.

Durante su intervención, Entrena ha reiterado su compromiso y el de su equipo con la ejemplaridad pública, la transparencia y la rendición permanente de cuentas. “Nos lo exige la sociedad”, ha afirmado para subrayar que “la ciudadanía está cada vez más informada, es más crítica y, en consecuencia, es más exigente con sus gobernantes”.

En este sentido, ha afirmado que los ciudadanos reclaman información completa, precisa y veraz de las actuaciones que se llevan a cabo desde las administraciones y, particularmente, del destino de cada euro de dinero público. “Nuestra obligación y nuestra responsabilidad es ofrecer esa transparencia, que además favorece el buen gobierno de las administraciones locales”, ha agregado.

El presidente de la Diputación ha señalado que “la implementación del servicio de transparencia en las entidades locales supone un verdadero reto organizativo, tecnológico y cultural”. “Son necesarios ciertos procesos de adaptación de la cultura política y organizativa, pero contamos con un marco jurídico, que se refleja en la legislación específica de transparencia, estatal y autonómica”, ha precisado.

También ha destacado que la la transparencia es uno de los asuntos prioritarios para la Diputación, que actualmente se está dotando de recursos a la Unidad de Transparencia y actualizando la información de la institución. Además, ha destacado que más allá del estricto cumplimiento de la ley, es importante considerar el fomento de la cultura de transparencia como un compromiso ético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *