Miércoles, 29 Marzo, 2017

Diputación obtiene el apoyo del Ministerio de Turismo al I Congreso de Turismo Rural de la Enturna

Sebastián Pérez y el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, se han reunido en Londres con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con el embajador de España en la capital inglesa, Federico Trillo

E.P.


image_print

 El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, se han reunido en Londres con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con el embajador de España en la capital inglesa, Federico Trillo, con los que abordaron diferentes temas de interés para la provincia en materia turística.

   Sebastián Pérez comunicó al ministro la “extraordinaria aceptación que está teniendo el programa formativo de la Escuela Internacional de Turismo Rural”, Enturna, que desde su puesta en marcha en diciembre de 2012 ha formado a casi ochocientos alumnos en una treintena de cursos. José Manuel Soria, que inauguró oficialmente la Escuela en Guadix el pasado 21 de mayo, se congratuló del éxito de la iniciativa y ratificó el apoyo de su Ministerio al proyecto.

El encuentro forma parte de la agenda complementaria del Patronato Provincial de Turismo de Granada en la feria World Travel Market, que se celebra del 4 al 7 de noviembre.

En este sentido, Pérez y Soria abordaron detalles de la organización del I Congreso Internacional sobre nuevos y viejos desafíos del turismo rural: Desarrollo sostenible y turismo en los espacios rurales, cuya celebración está prevista por Enturna en Granada y Guadix en octubre de 2014.

El congreso aspira a ser un referente internacional en la materia, afrontando tanto aspectos esencialmente turísticos como otros sociales, agrarios, medioambientales y culturales. Estará abierto a múltiples actores, especialmente a empresarios, instituciones responsables de desarrollo, entidades de capacitación, tanto universitaria como profesional, intermediarios y representantes de destinos.

El congreso tiene previsto generar conocimiento sobre cinco áreas temáticas, todas ellas atractivas y de actualidad: turismo rural y sostenibilidad, la formación en turismo rural, la gestión pública del turismo rural, los clientes del turismo rural, y turismo rural y nuevas tecnologías.

Acordaron asimismo la próxima celebración de una reunión técnica entre personal de Turespaña y del Patronato de Turismo para coordinar las actuaciones previstas en el Plan de Acción de 2014 del organismo autónomo de la Diputación y así generar sinergias que beneficien directamente a Granada como destino turístico. En concreto, el Patronato participará junto a Turespaña en las principales ferias internacionales a las que asista el órgano de promoción nacional, acudirá a sus jornadas propias en mercados de interés para Granada, y acogerá en la provincia a agentes de viaje y periodistas extranjeros en viajes de inspección y familiarización.

Durante el encuentro, el presidente de la Diputación de Granada y el diputado delegado de Turismo lograron por añadidura el compromiso del embajador de España en Londres, Federico Trillo, de apoyar las aspiraciones de la Alpujarra de ser designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Francisco Tarifa, también diputado comarcal de la zona, solicitó a la Embajada la organización de una visita institucional a la Alpujarra, encabezada por el propio Trillo y constituida por líderes británicos de opinión en materia turística y cultural, lo que repercutirá favorablemente en la redacción y evaluación del expediente de candidatura que se elevará a la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *