Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Diputación niega el cierre de oficinas de urbanismo y alude a un “traslado” de personal

El portavoz del grupo popular, José Robles, denunciaba el cierre de oficinas comarcales de urbanismo

Jose Entrena | Foto Archivo
Redaccion GD | E.P


image_print

El grupo popular en la Diputación denunciaba el cierre definitivo de las oficinas comarcales de urbanismo de Dúrcal y Baza, que dependían de la Institución Provincial y que estaban en funcionamiento desde el año 2008, atendiendo las cuestiones urbanísticas de los municipios de la comarcas de El Valle, y Baza y Huéscar, con el objeto de servir de nexo de unión entre los ayuntamientos de la zona y la propia Diputación, a fin de minimizar al máximo los trámites y acercarse a las necesidades de las entidades locales.

En este sentido, el portavoz del grupo popular, José Robles, ha lamentado que el gobierno socialista de José Entrena “rompa” con el fin para el que nació la Diputación y, en lugar de acercar la Institución a los pueblos más pequeños, “Entrena lo que está haciendo es distanciarla”.

RESPUESTA DE DIPUTACION 

Esta tarde era Diputación quien enviaba un comunicado de prensa negando  que se haya producido el cierre de oficinas comarcales de urbanismo y ha afirmado que “únicamente” se ha procedido al “traslado” de ubicación del personal para “una mejor eficacia en la prestación de la asistencia técnica”.

Así se ha pronunciado el equipo de gobierno, del PSOE, después de que la pasada semana el PP informara de ese cierre de las oficinas de Dúrcal y Baza, lo que, según el portavoz del grupo ‘popular’ en la institución, José Robles, suponía “distanciar” a la institución de los municipios más pequeños.

La Diputación ha aclarado que el personal de las oficinas “siempre ha pertenecido al Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Diputación de Granada, y nunca ha tenido independencia respecto a las funciones realizadas, siendo su colaboración constante con el resto de personal del servicio”.

Además, incide en que cuando se crearon esta oficinas en el año 2007, su finalidad era la de prestar asistencia urbanística a los municipios de las Comarcas de Baza-Huescar y El Valle de Lecrín. Sin embargo, con el paso del tiempo, los municipios no incluidos en estos ámbitos de actuación “demandaron la prestación de dicho asesoramiento urbanístico, especialmente en lo que se refiere a la asistencia en materia de disciplina urbanística”.

“Es sorprendente que se quiera usar esta situación políticamente, cuando por todos los municipios de la provincia es sobradamente conocida la gran labor que se viene desarrollando en esta materia. No se está dejando de atender a 80.000 habitantes, como afirma el Partido Popular, puesto que estas oficinas, desde hace ya casi cuatro años, están prestando servicio a toda la provincia y lo siguen haciendo. Con este cambio de ubicación a la sede central, el servicio de asistencia urbanística se prestará con mayor eficacia, celeridad y coordinación con el resto del personal del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo, del que siempre han dependido”, mantiene el equipo de gobierno.

En segundo lugar, ha negado también que la decisión del traslado del personal a la sede central de Diputación de Granada no se haya consultado ni comunicado a los alcaldes afectados, “ya que se han mantenido reuniones y se ha enviado una comunicación escrita a cada uno de ellos, poniendo en su conocimiento que se le seguirá prestando idéntico servicio y los motivos del cambio de ubicación”.

Asimismo, a la Diputación le “sorprende” que el PP alegue desconocimiento “cuando las dudas que se hubieren podido suscitar ante la toma de esta decisión, fueron respondidas y aclaradas en el pasado Pleno Ordinario Provincial del mes de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *