Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Diputación muestra su “clara prioridad” por los sistemas de protección en Congreso Nacional de Trabajo Social

En una nota, la Diputación granadina explica que la responsable provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha coordinado una de las mesas de trabajo en las cuales se ha tratado de analizar los sistemas de protección social actuales

E.P


image_print

Más de un millar de especialistas participan este fin de semana en Marbella (Málaga) en el XII Congreso Estatal del Trabajo Social que este año se centra en la intervención social en tiempo de malestares bajo cuyo prisma se han planteado retos de presente y expectativas de futuro con respecto a la aplicación de las políticas sociales.

En una nota, la Diputación granadina explica que la responsable provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha coordinado una de las mesas de trabajo en las cuales se ha tratado de analizar los sistemas de protección social actuales y en la que se han planteado experiencias innovadoras, emergentes y buenas prácticas en su ejecución.

Para Marta Nievas, se trata, “una vez más, del reconocimiento a la aplicación de las políticas sociales llevadas a cabo por la institución provincial”. Así, ha aseverado que desde el actual equipo de gobierno se tiene como “clara prioridad” la atención y el buen funcionamiento de los sistemas de protección social, al mismo tiempo que ha destacado el “compromiso constante por potenciar la labor que se desarrolla desde las delegaciones con una clara vinculación social, entre las que se encuentran Familia y Bienestar Social, Juventud, y Centros Sociales”.

“El Congreso Estatal del Trabajo Social se celebra cada cuatro años y es la cita más importante para los y las profesionales del trabajo social”, detalla. El congreso se ha iniciado reflexionando sobre el papel de la ciudadanía a la hora de definir las políticas públicas, sobre todo, en tiempos de crisis, donde también ha habido espacio para el análisis científico de la profesión, el Podemos, en la que se expondrá las reflexiones entorno a la figura del trabajador social como garante de derechos.

En el transcurso de su intervención, la diputada Marta Nievas ha apelado a ser capaces, desde esta experiencia, de poder complementar y adecuar a los tiempos actuales una estructura de protección social “más acorde con las necesidades de todos los ciudadanos y sobre todo de las ciudadanas que por desgracia precisan día a día de nuestra ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *